Las tarjetas de débito son el método de pago preferido en el ‘m-commerce’

tarjeta de debito

El 52 % de los españoles utiliza las tarjetas de débito para pagar sus compras a través del móvil, según los datos recogidos por el Observatorio de Cetelem. El mobile commerce es tendencia en el comercio electrónico de nuestro país, ya que sus cifras de uso han aumentado 15 puntos respecto al año 2015, según dicho informe. Los usuarios que más compran mediante sus smartphone son el público joven. Además, un 67 % de estos jóvenes tiene una tarjeta de débito, como demuestra el “Barómetro de tarjetas” de MasterCard. Por tanto, esto explica que estas tarjetas sean el método de pago más utilizado para las compras a través del móvil.

Las mejores tarjetas sin intereses para pagar tus compras online

Las tarjetas de débito son uno de los métodos de pago más extendidos en la sociedad, especialmente entre la generación millennial y en las compras realizadas mediante el móvil. El contexto de crisis económica en el que han crecido los individuos de esta época ha influido en sus decisiones económicas. Se puede percibir un cierto temor al crédito como consecuencia del endeudamiento que sufrieron muchas familias durante este periodo de crisis financiera. Esto, entre otras cosas, ha impulsado a que los jóvenes prefieran las tarjetas de débito a las de crédito.

Con estas tarjetas sin intereses no podemos hacer uso de un dinero con el que realmente no contamos, ya que van asociadas a una cuenta corriente en la que tenemos el dinero que consideramos. Con el capital atesorado en la cuenta y mediante nuestro plástico podemos extraer efectivo o pagar directamente en las compras que realicemos, tanto por mobile como por cualquier medio.

Hoy en día, tenemos tarjetas de débito en el mercado que ofrecen servicios de seguridad especialmente diseñados para nuestras compras online. A continuación, vamos a ver qué ofertas destacan para que podamos comparar y elegir con criterio:

Tarjeta de débito Ventajas Me interesa
 Visa Imagin de ImaginBank
  • Sin cuota de emisión o mantenimiento
  • Contactless y uso a través del móvil o pulsera Imagin
  • Seguro CaixaProtect gratuito
 Tarjeta Ahora de BBVA
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Cuota anual y de mantenimiento gratuita con programa Adios Comisiones
  • Contactless
  • Podemos utilizarla con la cartera digital BBVA Wallet

Como ya hemos mencionado, este tipo de tarjetas destacadas integran medidas de seguridad para que realizar nuestras compras por Internet desde cualquier dispositivo sea un proceso totalmente seguro. Uno de los servicios que ofrecen es un método que consiste en que recibiremos un SMS en nuestro smarthpone con una clave de seguridad para finalizar nuestras compras al usar nuestro plástico en comercios online con el distintivo “Verified by Visa” o “MasterCard SecureCode”.

¿Sabes para qué tipo de compras usamos más las tarjetas de débito?

Como ya hemos comentado, el mobile commerce continúa su crecimiento en el sector de las compras online. Los productos que más adquirimos a través de nuestros dispositivos móviles están dentro de las áreas de ocio, moda y turismo, como recoge el estudio de Cetelem.

Las tarjetas de débito son un buen método para realizar este tipo de compras, pues no suelen ser de grandes cantidades. Al tratarse de productos que no requieren de un gran esfuerzo económico, será más fácil contar con el dinero en la cuenta para afrontar estos pagos. Si, por el contrario, se tratase de compras de importes elevados, es más probable que usásemos tarjetas de crédito, ya que tendríamos más tiempo para abonar el dinero o para financiarlas.

Otro factor que explica el uso de estas tarjetas para las compras en Internet a través de móvil es que el sector de la población que más utiliza la fórmula del m-commerce son los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 34 años, como revelan los datos de Cetelem, y justamente este sector es el que más emplea las tarjetas sin intereses como método de pago habitual.

Si ponemos un ejemplo práctico, es fácil comprender por qué este sistema de pago es nuestro favorito de cara a estos productos. Si queremos comprar una entrada para un concierto, que tiene un precio medio de 12,6 €, según Ticketea, es más probable que usemos el dinero que tenemos ahorrado en nuestra cuenta que una tarjeta de crédito.

Además, con el boom tecnológico, las entidades han integrado métodos para hacer que nuestras compras online sean completamente seguras y que los pagos sean también rápidos y sencillos.

Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *