tarjeta de credito

Coger el coche, el tren o el avión en busca de un lugar por descubrir. Siempre es buen momento para eso, pero sin duda, hay fechas como San Valentín en las que perdernos con nuestra pareja es un plan ideal. Sin embargo, como siempre ocurre en estos casos, hay una preocupación: el precio. Por suerte, hay formas de sobrellevarlo, y una de ellas es el uso de las tarjetas de crédito. Explicamos cómo financiar nuestro fin de semana lejos de casa con las ventajas que nos proporciona este producto.

¿Cómo sacarle partido a mi tarjeta de crédito?

Un par de días fuera de casa, con transporte y alojamiento incluido puede salirnos por unos 300 euros. No es un coste muy elevado, pero según nuestra situación, puede suponer dejar nuestra cuenta con pocos fondos. Además, puede que simplemente no queramos gastar de golpe todo ese dinero. Ahí es donde entran en juego las tarjetas de crédito. A veces, olvidamos que llevamos un préstamo personal en nuestro bolsillo siempre a nuestra disposición.

Intereses altos, pero interesantes a corto plazo

Desde HelpMyCash.com siempre hemos recordado que las tarjetas de crédito deben usarse con precaución, ya que el coste de su financiación es elevado (sobre el 23% TAE de media). Sin embargo, si las utilizamos para fraccionar pagos en un período de tiempo muy corto pueden ser una alternativa interesante. De esta forma, no da tiempo a que se acumulen intereses. Veamos dos ejemplos que muestran lo barato que puede ser financiar nuestra escapada:

  1. Siguiendo con los 300 euros y eligiendo pagarlos en tres meses con una tarjeta de crédito cuyo coste es del 23% TAE, tendríamos que abonar 104 euros mensuales. Es decir, terminaríamos pagando 312 euros en total, solo 12 más que pagando de golpe y con la comodidad de no tener que desembolsar todo el dinero de golpe.
  2. Si en lugar de 300 euros, fueran 500 y el plazo lo fijáramos en cinco mensualidades, pagaríamos 106 euros cada mes, lo que supondría un gasto total de 530 euros.

Estas financiaciones de coste tan contenido podemos conseguirlas, por ejemplo, con la tarjeta Visa ORO de ING, que es totalmente gratuita y tiene descuentos importantes en VIPS, EasyJet y entradas.com entre otros.

Fíjate en los seguros de tu tarjeta, ¡te pueden sacar de un apuro!

Además de facilitar el pago de nuestra escapada, la mayoría de tarjetas de crédito (un 76% de ellas, según un estudio de HelpMyCash.com) incluyen seguros que nos pueden ser de gran ayuda en nuestros viajes. Pagando con ellas el transporte o el hotel podemos beneficiarnos de sus coberturas. Así, por ejemplo, la tarjeta de crédito WiZink Oro tiene un seguro por pérdida de equipaje de hasta 1.000 euros y uno de vida de hasta 300.000, así como otro de asistencia en viaje de hasta 45.000 euros. Conocer las coberturas de nuestras tarjetas de crédito nos servirá para viajar con la tranquilidad de estar protegido.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.