tarjetas

El 47 % de los españoles tiene la intención de aumentar el consumo en 2017 respecto del año 2016, según el último informe del Observatorio de Cetelem. Al aumentar el gasto, crece también la importancia de saber qué medio de pago nos conviene más para hacer un consumo responsable. Uno de los métodos de pago más habitual para realizar nuestras compras son las tarjetas de crédito, un medio que utiliza el 51 % de la población, según demuestran los datos del estudio Total Retail 2016 de PwC. Las ventajas principales de estos plásticos que hace que sean tan empleados son su comodidad y su flexibilidad de financiación.

Las mejores tarjetas para financiar nuestras compras

Las tarjetas de crédito que circulan por nuestro país superan los 45 millones, según el informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2016, lo que significa que cada español tiene una tarjeta de media. Este dato es revelador de que este producto financiero es uno de los preferidos por los consumidores para hacer frente a sus gastos. Esto se explica por las ventajas que presenta este tipo de producto, por ejemplo, el hecho de que podamos pagar al momento aunque no contemos con el dinero necesario.

Por otro lado, una tarjeta nos permite financiar nuestros gastos de diversas formas. La flexibilidad de sus modalidades de pago es uno de los factores más destacables de los plásticos, pues podemos aplazar nuestras compras a fin de mes o en cuotas mensuales. Si consideramos que este es un buen medio para nosotros o ya contamos con una tarjeta de crédito pero queremos otra que nos ofrezca otros beneficios, es importante que comparemos qué producto es el más adecuado para nosotros. Por ello, vamos a ver en la siguiente tabla qué tarjetas de crédito online son las más destacables del mercado:

Tarjetas Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa EVO Finance Clásica de Evo Finance
  • No hay comisiones de emisión o renovación
  • No tenemos necesidad de cambiar de banco
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes
Tarjeta de crédito Oro de WiZink
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de compra y accidentes gratuitos
Tarjeta de crédito de ING Direct
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Descuentos en cientos de establecimientos

Todas estas tarjetas pueden ser solicitadas a través de Internet en cuestión de minutos, algo que resulta muy cómodo si queremos conseguir un producto como este. Otro de los puntos importantes a la hora de obtener un plástico es su coste y los que acabamos de ver en la tabla no tienen comisiones por emisión o renovación. Un valor que nos puede servir como referencia con el fin de conseguir la mejor tarjeta del mercado es el TIN, que determina el coste de los intereses que tenemos que pagar junto con el crédito empleado. Este dato es importante si vamos a fraccionar nuestras compras, pues a mayor tipo de interés, más caro nos saldrá el reembolso del dinero empleado.

Los pagos móvil no son competencia para la tarjeta de crédito física

Todo parecía indicar que desde la llegada de los sistemas que permiten realizar pagos desde el móvil y dada la fuerte penetración de smartphones en nuestro país, las tarjeta de crédito físicas podían desaparecer en un futuro no muy lejano. Sin embargo, estas previsiones no parecen haber sido muy acertadas, pues solo un 8 % de la población emplea su dispositivo como método de pago, según revela el estudio de PwC.

La oferta de nuevos sistemas de pago a través de nuestro smartphone es cada vez más amplia como la de Samsung Pay o Apple Pay, pero no acaban de arrancar en España. Una de las posibles razones que puede explicar el porqué de la falta de penetración del pago móvil en nuestro país es que realmente no parece un sistema más cómodo que la tarjeta tradicional o al menos no acabamos de verle la ventaja añadida.

Algunos expertos afirman que el cambió llegará, pero que para ello hay que animar tanto a los compradores como a los que llevan las tiendas a que empiecen a utilizar más este método y a convencerles de que es fiable, seguro y cómodo. Sea cual sea el motivo de su poca penetración, la tarjeta sigue siendo uno de nuestros medios preferidos y parece que de momento lo seguirá siendo.


Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.