Las tarjetas de crédito como escudo frente a la vuelta al cole

tarjeta

Ya estamos en septiembre y ha llegado el momento para las familias españolas de afrontar todos los gastos que la vuelta al colegio de los hijos implica. De hecho, según los datos de idealo, el importe medio que tendrán que abonar los padres por la vuelta al cole de este año asciende a los 407 euros, lo que supone un 5 % más en comparación con el año pasado. No se trata de un importe excesivamente elevado, peor si tenemos en cuenta los gastos del verano, puede que nos resulte complicado hacerle frente. Por este motivo, las tarjetas de crédito pueden ser una buena herramienta para poder hacer efectivos estos pagos sin tener que pagar intereses.

¿Cómo nos pueden ayudar las tarjetas de crédito en septiembre?

Una vez finalizado el verano y cuando nos disponemos a realizar el presupuesto que tendremos que abonar en septiembre, puede que no nos salgan las cuentas y nos veamos en la situación de tener que recurrir a solicitar financiación.

En esta situación, una de las mejores opciones a las que podemos recurrir son las tarjetas de crédito. De hecho, si ya disponemos de una, podremos retirar o utilizar una cantidad determinada de dinero al instante y devolverla en cómodas cuotas mensuales. En el caso de que no la tengamos, será necesario esperar en torno a 10 días naturales hasta que la recibamos.

Una vez tengamos la tarjeta en nuestras manos, nos ofrecen dos opciones a la hora de reembolsar el dinero que solicitemos. Por un lado, podemos devolver el capital a principios del mes siguiente (pago total) sin ningún tipo de coste adicional o, por el contrario, podemos reembolsarlo en cómodas cuotas mensuales, aunque incluirán intereses. De esta manera, podemos pedir el dinero que necesitamos para la vuelta al cole y devolverlo el mes siguiente sin ningún tipo de coste adicional, ya que, en teoría, nuestra economía debería de estar más asentada.

Un claro ejemplo de esto es la tarjeta de crédito Visa Oro de WiZink con la que no tendremos que pagar cuota de emisión ni renovación (es gratuita siempre), podemos disponer de un límite de crédito de hasta 10.000 euros y nos aplicarán con un interés del 24 % TIN cuando utilicemos la modalidad de reembolso fraccionado.

Además de esto, con la Tarjeta de Crédito de WiZink podremos disfrutar de un seguro de protección de pagos, de accidentes y asistencia en viajes gratuitos, 25 euros de regalo al realizar nuestra primera compra, descuentos en varios establecimientos y productos, sorteos puntuales, etc.

Consejos para ahorrar en la cuesta de septiembre

Si estamos interesados en gastar el mínimo dinero posible en los gastos asociados a la cuesta de enero, a continuación enumeramos algunos consejos que nos ayudarán a conseguirlo:

  1. Reutilizar todo el material que se encuentre en buenas condiciones.
  2. Comparar. En todos los productos que necesitemos es fundamental que comparemos entre todas las opciones que nos brinde el mercado.
  3. Evitar dejar todas las compras para el último momento y adelantarnos en la medida de lo posible.
  4. Recurrir a las marcas blancas, ya que son mucho más baratas. No obstante, siempre es importante hacer un balance en lo que respecta a la calidad/precio, ya que a veces, lo barato resulta ser caro.
  5. Tener en cuenta que algunos gastos los podemos deducir en la declaración de la renta.

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.