Las tarjetas de crédito alcanzan su máximo histórico con una cifra de 49,88 millones

plasticos

De acuerdo con un estudio publicado por el Banco de España, las tarjetas de crédito ya superan  al número de habitantes en nuestro país . De hecho, ya son más de 75 millones y medio los plásticos que se encuentran activos en España; de esta cifra total, 49,88 millones son tarjetas de crédito y 25,97 millones pertenecen a las tarjetas de débito. Ya hace años que utilizamos estos plásticos como forma de pago, pero su proliferación ha sido tal que, a día de hoy, es normal que tengamos más de una tarjeta por persona. Esto se debe principalmente a las ventajas y facilidades que incorporan, además de su rapidez y comodidad.

La clave del éxito de las tarjetas de crédito, compras al momento y pagas después 

La popularidad de esta tarjeta bancaria se debe principalmente a la posibilidad de poder pagar con un dinero que, aunque en el momento no tengamos, podremos usar para devolver posteriormente. Esto implica que no es necesario que tengamos saldo en la cuenta si necesitamos realizar la transacción; podremos devolver la cantidad de dinero solicitada a final de mes o en cuotas mensuales, con todo lo que ello implica:

  • Con el pago fraccionado no es necesario que devolvamos el dinero en un único pago, sino que podemos reembolsarlo en cuotas mensuales. Aun así, por muy cómodas que sean sus prestaciones tenemos que ser conscientes de que fraccionar un pago conlleva afrontar unos intereses que deberemos reembolsar junto con la cantidad que en algún momento cogimos prestada.
  • Si, por otro lado, decidimos pagar a final de mes o a principios del siguiente, esto significa que deberemos devolver las cantidades que hayamos acumulado en un plazo fijo. La ventaja principal de este sistema es que no pagaremos tantos intereses, aunque, igual que con el pago fraccionado, deberemos cerciorarnos de que tendremos el dinero el día que nos lo vayan a cobrar, ya que pueden cargarnos intereses de demora e incluso comisiones en compensación a los gastos administrativos.

Nadie mejor que nosotros mismos conoce nuestras oportunidades y nuestros frenos; escoger conscientemente la tarjeta hará que convirtamos su uso en un buen apoyo económico. Además, las prestaciones que incluyen pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Un ejemplo que encontramos en el mercado financiero actual es la tarjeta de crédito Oro de WiZink, que podemos consegurila de forma gratuita, sin comisiones ni mantenimiento y además podremos participar en un sorteo de 750 euros de regalo hasta el 15 de Septiembre de 2017.

¿Qué diferencias hay entre las tarjetas de débito y prepago y las tarjetas de crédito?

Aunque los tres sistemas son instrumentos de pago que nos permiten conseguir financiación de forma rápida, existen una serie de diferencias que pueden inclinar la balanza hacia una opción u otra en función de nuestras necesidades. Mientras que las tarjetas de crédito nos conceden un préstamo para que podamos pagar lo que necesitamos, las tarjetas de débito solo nos permitirán acceder al dinero que tengamos en nuestra cuenta, de modo que el banco no va a prestarnos ninguna cantidad y, si agotamos nuestro dinero, no podremos realizar más pagos.

Por otro lado, las tarjetas prepago nos permiten cargar la cantidad que necesitemos antes de la realización de la compra, de modo que no será necesario que nos presten el dinero ni que utilicemos el dinero de nuestra línea de crédito; si tenemos en mente comprarnos alguna cosa, es tan sencillo como cargar el importe de la misma y comprarla sin darle explicaciones a nadie.

Autor: Lydia Romero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *