cambios velocidad fibra optica movistar

Hace semanas que lo veníamos anunciando: las tarifas Movistar iban a actualizarse este mismo mes con una crecida importante de la velocidad de la fibra óptica. Pues bien, el día ha llegado. Tanto los nuevos clientes como los antiguos podremos disfrutar de una mayor velocidad en la conexión de nuestra casa. Pero ¿de cuánto estamos hablando? ¿Se aplica a toas las tarifas de Internet? ¿Afecta al precio?

Más velocidad, la ‘nueva’ propuesta de las telecos

El 2018 se podría quedar en nuestra memoria como el año en el que las compañías de Internet decidieron incrementar la velocidad de su fibra óptica. Lo hemos visto en Orange y Vodafone ha anunciado que tiene estos mismos planes para el verano. No obstante, fue Movistar la primera en anunciar que este año incrementaría la velocidad de sus paquetes de fibra óptica. ¿Qué cambia? ¿Qué paquetes se han visto afectados? ¿Y los precios se mantienen?

Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando una operadora decide mejorar sus tarifas y nosotros vamos a resolverlas. Lo primero que debemos de saber es que la azul ha duplicado la velocidad de sus paquetes con fibra óptica. De esta forma, ahora su oferta mínima ofrece 100 MB y la más alta es de 600 MB. De esta mejora nos beneficiaremos todos, puesto que lo ha aplicado en todo su catálogo. De esta forma, independientemente de que tengamos un combinado de Internet y fijo, como si tenemos un Fusión, nuestra conexión será el doble de rápida.

Finalmente, en lo relativo a los precios, las tarifas Movistar no se verán afectadas por esta mejora. No perdamos de vista que esta actualización ya se anunció con la última subida de precios de la compañía, por lo que podríamos decir que ya la estamos pagando.

¿Son las tarifas Movistar las más competitivas del momento?

Con la subida de velocidad, la azul puede tomar la delantera en algunos sectores. Este es el caso de los paquetes de fibra óptica y fijo, en la que ofrece el precio más bajo del momento tal y como podemos ver:

[ranking cat_id=52 limit=5]

Eso sí, debemos tener en consideración dos cosas. La primera es que las tarifas Movistar de fibra y fijo no son simétricas de per se. Para disfrutar de esta característica debemos subir nuestro presupuesto cinco euros mensuales. Ahora bien, si no somos de los que subimos muchas cosas pesadas a Internet (vídeos, por ejemplo), no debemos preocuparnos demasiado por la asimetría. El otro punto es que, tal y como podemos apreciar, el coste en Vodafone es ligeramente inferior. No obstante, la roja tiene truco: exige una permanencia de 24 meses; el doble que las tarifas Movistar. Por lo cual, ¿podemos decir que ahora mismo la operadora más longeva del país es al más interesante? Probablemente sí. Además, al contratarla este mes tenemos un descuento de hasta el 63 %, lo que supone un ahorro de más de 300 euros al cabo del año.

Orange toma la delantera en los convergentes

Sin embargo, si lo que queremos es añadir la línea de móvil, tendremos que ser un poco más cautos. El paquete más sencillo de Movistar (Fusión #0 100 MB) parte de los 48 euros mes e incluye la fibra óptica a 100 MB (simétrica), el fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 550 min/mes a móviles, una línea de móvil con 200 min/mes y 2 GB. Además de acceso al Canal #0 exclusivo de esta teleco y al de eSports. En cambio, Orange, nos ofrece una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB por menos de 4 euros/mes más. Por no mentar que existen otras opciones más económicas con hasta 10 GB en el móvil, aunque con la particularidad de que la conexión de casa es a 50 MB.

[ranking cat_id=53 limit=5]

Por lo cual, en función de lo que queramos potenciar, las tarifas Movistar pueden ser más o menos interesantes. El truco, como siempre, es pensar muy bien qué servicios queremos realmente y qué presupuesto queremos invertir en este producto.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.