el grupo másmóvil se hace con hits mobile

Los primeros meses de verano es una época muy interesante para cambiar de compañía de móvil, ya que existen muchísimas ofertas con las que mejorar nuestra tarifa. Sin embargo, no suele ser tan activa en el terreno fijo, sobre todo si lo que buscamos es un paquete de fibra óptica y fijo. Sin embargo, los clientes de tarifas Movistar se han tenido que poner serios si no querían pagar más por su conexión a partir de hoy.

La azul encarece sus ‘packs’, pero mantiene la promoción

Los clientes de tarifas Movistar no van a tener un verano tranquilo. La azul anunció hace un mes su intención de encarecer sus paquetes básicos de ADSL y fibra óptica y al fin ha llegado el día. A partir de hoy, el coste de base de estos combinados se dispara hasta los 60,40 euros/mes para la versión más sencilla. El resto de propuestas también suben tres euros mensuales, lo que deja el siguiente panorama:

logo_helpmycash Internet Fijo Precio*
Movistar Fibra Óptica 100 MB Fibra 100 MB
ADSL
Llamadas ilimitadas a fijos
550 min/mes a móviles
43 €/mes
Movistar Fibra Óptica 600 MB Fibra 600 MB Llamadas ilimitadas a fijos
550 min/mes a móviles
48 €/mes

*Precio sin cuota de línea aplicado (17,40 euros/mes)

A estos dos combinados se les suman sus versiones simétricas, que cuestan cinco euros más cada una. En definitiva, un buen pellizco para el bolsillo. Ahora bien, las tarifas Movistar cuentan con un descuento que llega a superar el 60 % para nuevas contrataciones. Este es el cebo con el que la operadora mantiene el tipo frente a sus rivales. Así, el coste de sus Fibra 100 MB se queda en 14,90 euros/mes, lo que supone un ahorro de 337,20 euros al cabo del año. Y es que, por suerte, sus responsables han decidido volver a la oferta clásica, con lo que la rebaja nos la aplicarán durante los primeros 12 meses (tiempo que dura la permanencia obligatoria) si los contratamos ahora.

¿Puede mantener estos precios en las tarifas Movistar?

El coste de los combinados de Internet y fijo que aplica la compañía más longeva de nuestro país son exagerados. Su estrategia no es perder usuarios, sino que nos traslademos a sus combinados Fusión. Desde luego, motivos no nos faltarían si tenemos en consideración que el paquete más sencillo de esta gama nos incluye fibra simétrica de serie, una línea de móvil con 200 min/mes y 2 GB y dos canales especiales de televisión (Canal #0 y eSports). Además, nos ofrece una segunda línea de móvil con llamadas a cero euros/min y 200 MB, todo por 48 euros/mes.

Pese a que la propuesta de las tarifas Movistar Fusión es mucho más interesante, no implica que el precio sea estable. Si bien es cierto que el coste no aplica ninguna rebaja por tiempo limitado, es habitual que la azul encarezca todo su catálogo al principio de año. Ahora bien, en ese caso, podremos cambiarnos a otra compañía sin que se nos pueda sancionar por incumplimiento de contrato.

La otra opción es acudir a la competencia. Actualmente todas las operadores ofrecen sus paquetes sencillos por no más de 35 euros/mes, por lo que tenemos donde elegir. El único truco es revisar tres puntos básicos:

  1. Qué nos ofrece: a día de hoy conviven ofertas con 50 MB al mismo precio que las de 100 MB. De igual forma, existen telecos que incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles, mientras que otras las cobran todas.
  2. Cuánto cuesta: no debemos quedarnos solo con el número más grande del anuncio. Aunque parezca mentira, en 2018 las compañías siguen mostrando los precios sin cuota de línea.
  3. Es el precio real o es una promoción: tal y como decíamos, los combinados sencillos suelen aplicar una rebaja en su precio y es este el que se muestra de primeras. Un claro ejemplo lo vemos en las tarifas Movistar, que ponen de forma más llamativa el precio en oferta.

Teniendo estas tres cosas en cuenta, no solo daremos con la tarifa más económica, sino que evitaremos sustos posteriores.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.