Las tarifas de luz y gas de Iberdrola ya no se cortarán por impago
Blog de HelpMyCash

Las tarifas de luz y gas de Iberdrola ya no se cortarán por impago

iberdrola-1
M
Miquel Frigola
Tema:
Energía

En vista de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias desde el inicio de la crisis, no poder hacer frente a los pagos de las tarifas de luz y gas es uno de los mayores temores de muchos clientes. En medio de este panorama, Iberdrola inició hace dos años una serie de convenios, que ya se han elaborado, para evitar que aquellos clientes considerados en situación de vulnerabilidad se quedaran sin suministro energético en caso de impago de las facturas. De este modo, gracias a esta ayuda, si la combinamos con una buena tarifa, estaremos más tranquilos cada vez que lleguemos a final de mes.

Iberdrola protege a sus clientes ante posibles cortes por impagos

Gracias a una serie de iniciativas que impulsó Iberdrola junto con Administraciones Públicas, varias ONG y otras asociaciones, la empresa energética protege al 100 % de los clientes domésticos que podrían estar en situación de vulnerabilidad. Pero ¿qué se considera estar en esta situación y qué implica esta protección?

Podrán beneficiarse de esta cobertura todos aquellos usuarios que estén acogidos a un bono social, sean pensionistas o aquellas familias en las cuales todos los miembros estén en situación de desempleo. Además, deberán tener contratado el suministro energético de su vivienda habitual con Iberdrola.

Según el borrador del reglamento del bono social, las empresas energéticas deberán comunicar y posteriormente reclamar hasta 3 veces, durante un plazo de 4 meses, el impago de una factura antes de poder cortar el suministro eléctrico en aquellos casos considerados como vulnerables.

Con esto, todos aquellos clientes que estén en una de las situaciones descritas anteriormente no verán cortado el suministro de luz y/o gas que tengan contratado con Iberdrola en caso de no poder hacer frente a una factura.

¿Qué tarifas de luz y gas nos ofrece Iberdrola?

Aunque esta medida sea algo muy positivo para todos los clientes de la compañía energética, vale la pena ver qué nos ofrece Iberdrola, para conocer bien cuáles son las condiciones y evitar, de este modo, no poder hacer frente al pago de alguna factura.

En cuanto a los servicios que presenta a sus consumidores, la empresa ofrece tarifas eléctricas, de gas o combinadas, la cuales podrán beneficiarse de la ayuda nombrada anteriormente, siempre que se cumpla con los requisitos:

  • Tarifa de luz: la opción más barata que nos ofrece Iberdrola para esta modalidad es la Conect@ Luz, la cual cuenta con discriminación horaria de dos tramos, sin permanencia y con un descuento del 10 % sobre el término de energía de forma indefinida. El precio es de 511,37 euros anuales, si cogemos 3,3 kW como término de potencia y 3.000 kWh/año como consumo anual.
  • Tarifa de gas: en este caso, la elección más barata de las que presenta Iberdrola es la de Conect@ Gas (T2). De la misma forma que en la de luz, esta también ofrece un 10 % de descuento indefinido en el consumo de gas y tampoco dispone de ningún tipo de permanencia. El coste anual es de 408,51 euros para un consumo de 5.050 kWh/año.
  • Tarifa de luz y gas: para la oferta combinada, la compañía española cuenta con Conect@ Luz y Gas, la alternativa más barata de la empresa. Se trata de algo parecido a la unificación de las dos tarifas anteriores, pero la eléctrica pasa a convertirse en una modalidad fija. También dispone del 10 % de descuento correspondiente tanto en la parte de luz como en la de gas. El precio de esta es de 1.045,43 euros anuales, el cual es el más barato que podemos encontrar hoy en día en el mercado si tenemos en cuenta los parámetros de consumo usados en las dos tarifas anteriores.

¿Qué otras tarifas de luz y gas nos ofrece el mercado?

De todos modos, a veces puede ser interesante ver todo lo que nos rodea, y por este motivo, puede ser interesante ver qué más podemos encontrar en el mercado.

La mejor opción para la luz

Aunque la tarifa eléctrica de Iberdrola es bastante económica, no es la mejor que podemos contratar. En este sentido, EDP nos presenta la tarifa Fórmula Luz Hogares DH, la cual también cuenta con discriminación horaria de dos tramos y un 2 % de descuento en el consumo de electricidad durante el período llano. Además, no está sujeta únicamente a contratación online. El precio de esta es de 521,59 euros anuales, y no incluye ningún compromiso de permanencia.

Más de 25 euros de ahorro con el gas  

Ya hemos visto como en las tarifas de luz Iberdrola no era la opción más barata, y ocurre lo mismo con las de gas. En este caso, la que supone menos gasto viene de la mano de Endesa. La compañía española presenta la ONE Gas, que cuenta con un 9 % de descuento permanente tanto en el término fijo como en el variable. Además, al igual que en Iberdrola, esta modalidad tampoco tiene ningún tipo de permanencia. El precio es de 383,08 euros anuales. Optar por ella nos supondría un ahorro de 25,43 euros al año.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  Energía

Autor: Miquel Frigola

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Pilar

    No te cortan la luz pero te amenazan con el corte todos los meses por correo, con cartas certificadas y por telefono y eso que solo tengo una deuda de menos de 100 euros. Presion y mas presion cuando estamos en una situacion insostenible que solo empeora nuestra situacion emocional. Es inhumano. Parece ser que nadie se da cuenta de que no se puede vivir sin luz electrica, el corte supondria no tener calefaccion, agua caliente, lavadora, cocina, telefono, internet, nada en absoluto funciona sin electricidad. Es un pais de **** y ****. Menuda ayuda… es un asco

    Responder
  • Guillermo

    Y lo peor es la impotencia ante tanto ****, asi se entiende los politicos »jublidados» en las empresas energeticas. Les dejan **** como y cuando les da la gana

    Responder
  • Guillermo

    Ojito con iberdrola y sus planes, concretamente el de 4 y 4 horas que es un ****.
    Primero te dicen que en cuanto firmas el contrato ya estas con el horario y es mentira.
    Despues de mucho insistir durante meses han mandado al tecnico a cambiar las lecturas del contador.
    Aun asi facturan como les da la gana porque no coinciden las lecturas del contador con las horas ni con la facturacion.
    Al final despues de poner todos los aparatos que mas consumen, lavadora, secadora, lavavajillas, calefactor…. en los horarios supuestos que son mas baratos pago igual o mas que si no tuviera ningun plan.
    ****.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *