subida de precios movistar 2019

La subida de precios en las tarifas Movistar son todo un clásico. Pese a que en este 2019 no se habían efectuado aún ajustes, finalmente será este verano cuando la azul lleve acabo la actualización de costes. Si tenemos en cuenta que para esta fecha estas tarifas no tendrán ni un año, lo cierto es que sorprende. Ahora bien, ¿cuánto van a encarecerse? ¿Habrá contrapartida para los clientes?

La fibra óptica, más cara

Malas noticias para los clientes más ahorradores de Movistar. La teleco más longeva de nuestro país va a estar muy activa este verano. Si hace unos días explicábamos que en unos meses pondrá a disposición de todos los usuarios de Internet su plataforma de televisión, ahora la azul lanza otra bomba informativa: habrá subida de precios. Pero ¿quienes nos veremos afectados por este reajuste?

La primera parada la hacemos en los paquetes básicos de fibra óptica y fijo, que se encarecerán 3 euros/mes. La buena noticia, no obstante, es que pasarán a contar con velocidad simétrica de serie. De esta forma, iguala las especificaciones de sus rivales, aunque habrá que ver si aplica alguna oferta para que el precio no sea tan alto. En caso de no hacerlo, nos encontraremos con:

Internet Fijo Precio
Fibra Óptica 100 MB 100 MB Gratis a fijos
550 min. a móviles
66,40 €/mes
Fibra Óptica 600 MB 600 MB Gratis a fijos
550 min. a móviles
71,40 €/mes

Adicionalmente, si somos clientes de televisión por satélite, nuestra factura subirá 5 euros/mes. Como contrapartida, podremos disfrutar de un estreno gratis al mes.

Subida de hasta un 7% en las tarifas Movistar convergentes

Pero no solo los combinados sencillos se verán perjudicados. Tal y como se ha podido saber, las nuevas tarifas Movistar Fusión Total y Total Plus se encarecerán un 7%. Es decir, pasarán a costar 10 euros más al mes a partir del próximo 5 de julio. Este incremento llegará acompañado de algunas mejoras, las cuales aterrizarán un poco antes (el 16 de junio). En concreto, sumarán 8GB adicionales por línea de móvil, con lo que alcanzarán los 40GB para compartir. Además, incluirán el servicio Multi+ para poder disfrutar de Movistar+ en dos televisores de forma simultánea a partir de julio.

Por lo tanto, a partir de julio nos encontraremos con:

  • Movistar Fusión Total: fibra óptica a 600 MB, fijo y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB para compartir. Además, televisión de pago con 80 canales, series, cine y todo el fútbol. El precio será de 140 euros/mes.
  • Movistar Fusión Total Plus: fibra óptica a 600 MB, teléfono fijo y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB para compartir. En este caso la televisión de pago incluye todo lo del paquete Total más canales adicionales de motor y deportes. El coste de este combinado será de 165 euros/mes.

De igual forma, la Fusión 0 también se encarecerá en esta misma fecha, pasando a costar 57 euros/mes (dos euros más que hasta ahora). No obstante, no se ha filtrado si traerá consigo alguna mejora.

¿Y las tarifas móviles?

Como no hay dos sin tres, las tarifas Movistar de móvil también se verán afectadas por las subidas de precios. En este caso, se encarecerán entre dos y cinco euros, en función de la modalidad. Eso sí, aplicarán mejoras a cambio. Pese a que no se ha podido saber cuál será exactamente, se espera que incrementen el volumen de datos entre 2 GB y 5 GB. De ser cierto, la modalidad más sencilla contaría con 4 GB por 18 euros/mes; mientras que la superior ofrecerá 25 GB por 50 euros/mes.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.