tarifas fijas racctel+

El grupo Euskaltel sigue expandiéndose por la geografía española. Tras adquirir a las cableras del norte y hacer lo propio con Racctel+, la vasca señaló su intención de que la virtual de los seguros diera el salto al terreno fijo. De hecho, su propuesta es que esta operadora sea su caballo de guerra para llegar a todos los hogares españoles. Eso sí, para llegar a eso aún queda. Por el momento, la amarilla ha estrenado esta semana sus primeras tarifas de Internet y móvil. ¿Son interesantes? ¿podrá competir con las grandes?

Racctel+ ya juega en el terreno fijo

Hacer sombra a Movistar, Vodafone u Orange no es tarea fácil. De hecho, no siempre un precio suculento nos hace portar desde estas grandes operadoras a una menos conocida. Y es que la marca suele tener mucho peso en el momento que elegimos nuestras tarifas de Internet y móvil.  Este es el escenario con el que debe lidiar Racctel+, que se estrena por primera en el mercado fijo.

La compañía del grupo Euskaltel prueba suerte con sus primeras tarifas convergentes. Eso sí, tal y como ya dejó claro hace unos meses, lo hace solo en Cataluña. Así, a los 600.000 hogares que podían acceder a los servicios de fibra óptica de la operadora virtual en su primera toma de contacto, ahora se le suman más de 2,4 millones de familias.

La estrategia de Racctel+ para su llegada es ofrecer combinados económicos, pero muy potentes. Para lograrlo se apoyan en la fibra óptica de máxima velocidad y, además, no obligan a contratar la línea de teléfono fijo. Debido a ello, sus tarifas de Internet y móvil no muestran el fijo. No obstante, se puede incluir por 5 euros/mes.

¿Cuánto cuestan las tarifas de Internet y móvil de Racctel+?

Un buen precio en los paquetes de fibra óptica y móvil puede ser el mejor reclamo para atraer a los más ahorradores. ¿Es este el caso de Racctel+? La compañía, desde luego, lo va a intentar. Para ello rebaja el precio de sus combinado durante los tres primeros meses.

Por el momento, descubramos sus dos tarifas de Internet y móvil:

Internet Móvil TV Precio
Take away 500 MB Ilimitadas
20 GB
39 €/mes
(tres meses, luego 49 euros/mes)
Take away+ 500 MB Ilimitados
20 GB
Más de 70 canales 44,90 €/mes
(tres meses, luego 59 euros/mes)

Si necesitamos más líneas podemos acceder a la versión Family de estas tarifas de Internet y móvil. ¿La diferencia? Realmente ninguna, salvo que podemos sumar líneas de móvil desde 9,90 euros/mes.

Aunque el coste no se aleja demasiado de lo que podemos encontrar en otras telecos, las prestaciones que se incluyen son bastante más completas. De hecho, la amarilla mejora el catálogo de Euskatel en esta primera toma de contacto en el mercado. Además, uno de los puntos más interesantes de esta compañía es que no exige firmar un compromiso de permanencia, incluso si nos beneficiamos de la oferta.  Obviamente, habrá que ver cómo se va adaptando y si mantiene este modelo, pero es un principio muy interesante.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.