el futuro de las omv de cara al 2019

El boom de las operadoras móviles virtuales parece haber llegado a su fin. En los últimos meses hemos visto como algunas bajaban su persiana mientras otras caían en manos de las grandes telecos. Y es que todo apunta a que de cara al 2019 estas pequeñas compañías no tienen cabida a no ser que puedan dar el salto al mercado fijo. En estos primeros días de noviembre nos encontramos a dos OMV que son noticia por tomar decisiones muy diferentes en lo relativo a su continuidad en el sector.

Suop se plantea seguir los pasos de Llamaya

Las OMV agitaron el mercado español a golpe de precios inmejorables para las tarifas móviles. No obstante, los combinados de Internet, fijo y móvil son los preferidos de los consumidores. Esto supone un problema para estas compañías virtuales, ya que no tienen forma de enfrentarse a las grandes telecos. O al menos eso es lo que pasaba hasta ahora.

Dejando a un lado a las low cost de las grandes compañías nacionales, cada vez más OMV se animan a dar el salto al terreno de la fibra óptica. Sin ir más lejos, Digi y Llamaya lo hacían tras el verano. ¿Esta va a ser la tendencia en 2019? Todo apunta a que sí, ya que hay otra operadora tanteando el terreno: Suop.

La virtual colaborativa vuelve a hacer alarde de sus buenas formas y ha ido directamente a sus clientes para preguntar qué necesitan. Para ello ha creado un formulario en el que podrán indicar lo que necesitan para disfrutar de Internet en casa. De este modo, todo apunta a que la OMV podría aterrizar en el mercado convergente con combinados bastante ajustados a sus clientes.

Obviamente, esta compañía no va a invertir en cableado, con lo que se apoyará en la infraestructura de Orange. Ahora queda ver si logra lanzar sus primeras tarifas convergentes en el primer trimestre del año que viene.

Una OMV que pasa a manos de una teleco grande

Mientras unas operadoras buscan ampliar su campo de acción para seguir aumentando su cartera de clientes, otras se rinden. Este es el caso de República móvil, que no deja el mercado en sí, pero ya no trabajará de forma independiente.

Desde esta semana, los 130.000 clientes de la OMV pasan a manos de Orange. Eso sí, parece que la teleco naranja no prescindirá de la marca ni de sus servicios. Tampoco las tarifas móviles se verán afectadas, con lo que seguiremos teniendo precios bajos y sin permanencia. Al menos esta es la teoría en estos primeros días, por lo que deberemos estar atentos por lo que pueda pasar más adelante.

Entonces, ¿qué cambia? A nivel de usuario, poca cosa. Recordemos que Orange ya era la compañía que le daba la cobertura a República móvil. No obstante, esta adquisición sí beneficia a la gala, ya que amplía su cuota de mercado sin esfuerzo (más allá del económico). En definitiva, estamos ante una ramificación más de Orange, como Simyo, Jazztel y Amena, que le puede dar resultados más convenientes a final de año.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.