cuentas nomina mas rentabilidad

Desde los años de los problemas de liquidez bancaria, allá por 2012, no se veían en España tipos de interés superiores al 3 % TAE. Sin embargo existen dos diferencias clave con respecto a esta época: ahora la rentabilidad se encuentra en las cuentas nómina y no en los depósitos a plazo fijo y además, para hacernos con los extratipos ya no solo tendremos que vincularnos con el banco mediante la contratación de otros productos bancarios.

Ranking mejores cuentas remuneradas

Las cuentas nómina dominan a los depósitos en rentabilidad

Según estudio reciente de HelpMyCash.com, las cuentas bancarias que están apareciendo en la actualidad doblan, prácticamente, la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo convencionales. En concreto, la rentabilidad media del top 10 de estas nuevas cuentas remuneradas alcanza un 3,06 %, mientras que los 10 mejores depósitos se estancan en un 1,97 %, un 50 % menos.

Para la realización de este estudio, se han recogido los datos de los rankings de mejores cuentas y mejores depósitos de julio de 2015, del portal.

tabla_cuentas_depositos

Más intereses a cambio de más vinculación: la tendencia bancaria

La época en la que nos remuneraban a cambio tener simplemente nuestro dinero en el banco llega a su fin. “Los depósitos a plazo fijo están siendo barridos del mapa -explica Laurent Amar, CEO de Helpmycash. Lo que buscan ahora los bancos españoles a cambio del 5 % o el 7 % son nuestros ingresos fijos, que invirtamos en fondos y planes de pensiones, que tengamos nuestros recibos domiciliados o que usemos sus tarjetas. El cliente puede aprovechar el momento para obtener buenos beneficios sin miedo, ya que estas cuentas garantizan una total liquidez de nuestros ahorros en general sin obligaciones de permanencia.”

Lo mejor que podemos hacer es aprovecharnos de esta corriente, pero llevando cuidado con lo que firmamos. Antes de contratar nada, debemos preguntar por aspectos como cuál es la nómina mínima aceptada, cuándo se liquidan los intereses o si la cuenta bancaria tiene obligación de permanencia.

Si quieres conocer las mejores cuentas bancarias para exprimirlas al máximo, te invitamos a que visites nuestro ranking con las mejores ofertas del sector.

Descubre las mejores cuentas nómina del mercado


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.