tarjetas sin vinculaciones

El Banco Santander ha cambiado recientemente las condiciones de su Cuenta 123 exigiendo a sus clientes a contratar una tarjeta de crédito si querían seguir disfrutando de las mismas condiciones. Esto ha provocado que se vendan 1 millón de tarjetas durante los tres primeros meses a los clientes de la Cuenta 123. También se han dado de alta más de 100.000 nuevas cuentas, según afirma su consejero delegado José Antonio Álvarez, por lo que parece que estos cambios han sido una buena estrategia de la entidad. Este banco, gracias a esta novedad, ha conseguido aumentar los ingresos un 34 % durante estos meses.

La tarjeta de crédito para los clientes del Santander

El Santander es una de las entidades más grandes de nuestro país y ofrece productos que destacan en el mercado financiero. La Cuenta 123 es uno de ellos, ya que integra numerosos beneficios para el usuario que la hacen muy interesante para los que buscan una cuenta corriente remunerada. Sus características más importantes son que permite conseguir remuneración de hasta el 3 %, bonificaciones en los recibos domiciliados también de hasta el 3 % y acciones de la entidad.

Para poder seguir disfrutando de estas ventajas que acabamos de mencionar, la entidad ha obligado a sus clientes a contratar algunas de sus tarjetas con una comisión mensual de 3 €. Entre los plásticos que se podían adquirir y que más han triunfado está la Tarjeta Mundo 123. Esta tarjeta tiene numerosos atributos que pueden resultar muy atractivos:

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta Mundo 123 de Santander  17,51 % TAE
  • Sin importe máximo diario
  • Acciones del Santander por utilización trimestral
  • Seguro de Accidentes de hasta 120.000 €
  • Alertas SMS para compras y disposiciones de efectivo
  • “Pago fácil” para financiar compras determinadas

Una de las características más llamativas de esta tarjeta es que no tiene un importe máximo para las compras diarias, sino un límite mensual. Además, la tasa anual equivalente de la Tarjeta Mundo 123 es muy competitiva, lo que es un factor a valorar si queremos contratar tarjetas para fraccionar nuestras compras.

Las tarjetas sin vinculaciones que destacan en el mercado

Si no somos actuales clientes del Santander y queremos contratar tarjetas sin que conlleve abrirnos una cuenta corriente, tenemos diversas ofertas en el mercado. Un plástico de estas características nos permite disfrutar de las ventajas que ofrezca cada una sin necesidad de contratar productos vinculados o abrirnos una cuenta. De este modo, podremos mantener la cuenta que tenemos en nuestra entidad y solicitar plásticos que nos reporten otras ventajas.

Además, este tipo de tarjetas las podemos contratar por Internet, lo que hace mucho más fácil y rápido el proceso de solicitud. A continuación, vamos a ver los plásticos con los que no tendremos que vincularnos a ningún banco:

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Descuentos de hasta el 50 %
  • Gratuita siempre
 Tarjeta Visa EVO Finance Clásica  21 % TAE
  • Servicio Puente-Cash
  • Gratis siempre

Estas tarjetas nos permiten contratarlas sin tener que atarnos a su entidad, es decir, sin vinculaciones. Esta característica es apreciada cuando simplemente queremos disfrutar de las ventajas que nos ofrece una tarjeta determinada, pero queremos seguir siendo clientes de nuestra entidad.

¿Sabemos cómo elegir las mejores tarjetas?

Gracias a estas tarjetas, podremos beneficiarnos de sus descuentos, bonificaciones y programa de puntos con los que conseguiremos sacar un beneficio a nuestras compras aplazadas. Depende de nuestro perfil, nos pueden interesar unas características u otras, por ello, a la hora de elegir, debemos pensar de qué modo utilizaremos nuestros plásticos:

  • Si los vamos a utilizar para realizar grandes compras, es más adecuado que nos decantemos por tarjetas de crédito que ofrezcan descuentos en establecimientos.
  • Si vamos a seleccionar el pago a mes vencido, nos puede interesar más una tarjeta gratuita con la que no tengamos que pagar para disfrutar de ella.

Todas las tarjetas que hemos destacado tienen sus ventajas, pero lo que nos hará elegir un plástico u otro será el coste, los productos que lleven asociados y las promociones que puedan interesarnos. Puede que en ocasiones nos convenga más una tarjeta online que implique cierta vinculación, pero que tenga un coste más bajo. Por ejemplo, si una tarjeta requiere que seamos titulares de una cuenta, pero, a cambio, nos ofrece una TAE más baja que otras tarjetas del mercado. Por ello, antes de seleccionar un producto, debemos comparar todas sus condiciones y características para después tomar una decisión acertada que se adapten a nuestro perfil y necesidades.


Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *