cuentas

El 80 % de las decisiones de compra del mercado las toman las mujeres. También ellas son las titulares del 52 % de las cuentas corrientes que hay abiertas ahora mismo. Es precisamente ese el motivo por el cual la publicista y CEO de la empresa Ellas Deciden, Gemma Cernuda, ha realizado un informe llamado SheBanking o el final de la banca tradicional. En él trata de dar respuesta a porqué con esas cifras, las chicas analizadas reconocen no sentirse comprendidas por el sector bancario. Pero, ¿cómo debe ser un banco para conquistar al sector femenino?

Ellas, más preocupadas por las finanzas que ellos

El estudio de Cernuda analiza qué tipo de preocupaciones financieras tienen las mujeres y si hay diferencias respecto a los pensamientos de los hombres. Algo que podría dar pistas al mercado sobre qué mejoras tomar.

Sin embargo, aunque las cifras demuestran que las mujeres están más preocupadas por el dinero en general (el 68 % frente al 56 % de ellos) los asuntos concretos que les perturban y el orden de estos no son muy diversos.

Ambos sexos piensan frecuentemente, sobre todo, en los ahorros para la jubilación, en concreto, un 44 % ellas y un 35 % ellos. El resto de los asuntos que les quitan el sueño son el coste de la educación, los gastos relacionados con la salud, la hipoteca o el alquiler y las deudas crediticias pendientes.

3 puntos que deben mejorar los bancos para ser Women- Friendly

Las mujeres analizadas han dado respuestas bastante claras sobre qué cosas cambiarían del sector bancario tal y como lo conocemos ahora. Se puede resumir en:

  • Mejor comunicación sobre los servicios: muchas mujeres desconocen la existencia de cuentas online que se pueden gestionar por Internet o, directamente, a través del teléfono móvil.
  • Asesoramiento financiero: valoran positivamente que en su banco haya una figura de un asesor/a financiero personalizado que les ayude con algunas gestiones. Piden un trato empático y de confianza.
  • Ventajas y facilidades por y para ahorrar. Según el Women’s World Bank, las mujeres ahorran un 25 % más que los hombres, así que una buena forma de atraerlas es valorando este esfuerzo e incentivando el ahorro con productos atractivos.

¿Cómo es la cuenta corriente ideal para mujeres?

Estas ideas de mejora cogen forma cuando se les pide que dibujen los servicios que debería tener la cuenta bancaria Women- Friendly ideal. ¿Una buena noticia? Algunos ya los han incorporado las mejores cuentas del mercado.

  1. Servicios de control financiero: desde un calendario en el que se incluyan los ingresos y desembolsos, a la agrupación de gastos por categorías y la asignación de un presupuesto medio perfecto para cada uno. Algo que cada vez incluyen más cuentas, entre los que destacan la Cuenta Corriente de imaginBank o la Cuenta de N26, un joven banco fintech a la última.
  2. Metas de ahorro: para conocer el estado del objetivo. Punto en el que destaca la Cuenta Ahorro COINC.
  3. Notificaciones: saber con antelación cuando va a finalizar un depósito o si nos quedamos en descubierto. Una función que es posible activar en casi todas las cuentas.
  4. Agrupación en cuentas de diversos bancos: poder ver en una misma aplicación todas tus cuentas que tenemos y el saldo existente en cada una. Algo que está intentando aplicar el neobanco Bnext
  5. Conocer qué nivel financiero tenemos en comparación con otros usuarios con un perfil similar. Un servició que incorporó a finales de 2017 la Cuenta Online de BBVA

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.