Mientras la mayoría de los grandes bancos se inventan todo tipo de nuevos cobros para rentabilizar los servicios que prestan a sus clientes, un pequeño grupo de entidades hacen lo contrario e impulsan una política de 0% comisiones, que vienen arrastrando desde su origen, con la que intentan captar a aquellos usuarios que buscan ahorrarse unos cuantos euros a final de mes.

Es por ello que vale la pena conocer a fondo cada entidad de manera que no nos den gato por liebre con un producto, aparentemente gratis, pero que a la hora de la verdad conlleve comisiones encubiertas y termine saliéndonos mucho más caro al final. Desde HelpMyCash recogemos algunos bancos con los que nos ahorraremos seguro los gastos de mantenimiento y de administración:

  • EVO Banco. Perteneciente a NCG Banco, EVO es actualmente una de las mejores entidades para los usuarios que huyen de las comisiones y buscan obtener cierta rentabilidad por su dinero. Ninguno de sus productos actuales conlleva gastos y ofrece interesantes prestaciones como sacar dinero de todos los cajeros del mundo o devolución del 1% de las compras, son sólo alguna de ellas.
  • ING Direct. La banca holandesa es otro de los bancos online que nació abanderando la ausencia de comisiones y su oferta pasa por cuentas, depósitos y créditos sin ningún tipo de cargo adicional. Actualmente dispone de productos muy interesantes como el Depósito a 4 meses o la Cuenta Nómina.
  • Triodos Bank. Caracterizado por su filosofía sostenible, este poco conocido banco holandés es otra de las bancas que ofrece a sus clientes productos con 0 comisiones, tanto de mantenimiento como de administración. Destaca la posibilidad de donar parte del interés de la Cuenta Triodos a la ONG que decida el cliente. Todos sus productos se pueden contratar por Internet.
  • OpenBank. La banca del grupo Santander es la alternativa perfecta para aquellos que quieren ahorrar tiempo y papeleos de bancos, ya que todos los productos de OpenBank se pueden contratar de manera sencilla a través de Internet. Entre todos destacan la Cuenta Nómina Open, que ofrece regalos al domiciliar la nómina e interesantes descuentos. Además, se pueden combinar cuentas corrientes con depósitos para obtener mayor rentabilidad con nuestro dinero.

Como hemos comprobado en incontables ocasiones, la oferta de los bancos sigue siendo competitiva y busca atraer como sea dinero fresco de los clientes indecisos que no saben dónde invertir su dinero. Desde HelpMyCash instamos a realizar un estudio de campo antes de abrirnos una cuenta y preguntar siempre en nuestra entidad por las comisiones que conllevan servicios que habitualmente no figuran en las ofertas como pueden ser ingreso o cobro de cheques, descubiertos o mantenimiento de tarjetas.

¿Buscas una cuenta sin comisiones?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.