El periodo de desempleo o, como más comúnmente se le conoce, «estar en paro», puede ser una época llena de incertidumbres en la que lo principal es ahorrar. Lo mejor en estos casos es tener domiciliada la prestación en un banco que nos ofrezca una cuenta sin comisiones, con tarjetas gratis y, a poder ser, con descuentos en compras para que, lejos de pagar por tener una cuenta bancaria, ganemos algunos euros al mes.

¿Qué cuentas admiten la pensión y ofrecen ventajas a cambio?

Algunas de las cuentas sin comisiones y con más ventajas del momento a cambio de domiciliar nuestra prestación por desempleo son:

  • Cuenta Nómina ING. Aunque tenga este nombre, también permite domiciliar pensión y prestación por desempleo. A cambio, cobra 0 comisiones, tendremos tarjetas y transferencias gratis a toda la Unión Europea, y obtendremos un 3% de descuento en todas las gasolineras Galp y Shell.
  • Cuenta Inteligente EVO. Permite domiciliar nómina, pensión o subsidio de desempleo. A cambio, ofrece rentabilidad del 1% + 2% TAE, un 1% de descuento en compras, no cobrar comisiones, transferencias y tarjetas gratis, y retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero del mundo.
  • Cuenta Expansión Sabadell. Permite domiciliar nómina, pensión o cualquier otro ingreso periódico. A cambio, no cobra comisiones, devuelve el 3% de los recibos domiciliados y el 2% de los carburantes pagados con tarjeta, regala las tarjetas de débito y crédito, y permite transferencias gratis a toda la UE.

Además, ninguna de estas cuentas nos pedirá ninguna permanencia mínima, por lo que no tendremos que preocuparnos por cuánto durará nuestra prestación. Eso sí, en el momento en que dejemos de tener ingresos estables, tendremos que cancelar la cuenta y buscar otras ofertas que nos ofrezcan ventajas pero sin necesidad de domiciliar ingresos, como la Cuenta Corriente Operativa Openbank, la Cuenta Sin Nómina de ING o la misma Cuenta Inteligente de EVO que nos permite mantener todas las ventajas sin nómina domiciliando 5 recibos.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.