Unos de los grandes inconvenientes de ser autónomo es no saber cuánto ingresaremos cada mes. Sin embargo, no podemos dejar de pagar ni a nuestros proveedores ni a nuestros empleados. Por ello, y para poder afrontar cualquier imprevisto mensual, las líneas de crédito privadas nos permiten obtener el dinero que necesitamos y únicamente pagar por la parte empleada.

Los prestamistas privados ofrecen el mismo producto para autónomos y particulares

Ante cualquier imprevisto puntual, los prestamistas privados nos permiten obtener líneas de crédito con las mismas características, e independientemente de si somos empresarios o particulares. Dentro de este mercado podemos encontrar productos como el Crédito Directo de Cofidis y el Crédito Rápido de Creditea, entre otros, con los que podremos obtener en dinero en menos de 48 horas:

Líneas de crédito privadas Crédito Rápido Creditea Crédito Directo Cofidis
Importe  Entre 500 y 5.000€ Entre 500 y 4.000€
Precio 22,44% TIN (24,90% TAE) 22,12% TIN (24,51% TAE)
Plazo Entre 2 y 36 meses Entre 12 y 42 meses
Me interesa 

Además, ninguno de los productos nos cobrará una comisión por estudio, apertura ni amortización anticipada. Y lo más destacable es que únicamente pagaremos por el dinero que utilicemos.

El 15% de las líneas otorgadas por Creditea van dirigidas a empresarios

Según una noticia publicada por el portal autónomos y emprendedores, el 15% de las líneas de crédito solicitadas a Creditea provienen de emprendedores y autónomos. Y es que, por sus características, puede encajar con las necesidades de este nicho de mercado.

Pero no podemos olvidar que las líneas de crédito privadas son productos de alto coste. Por ejemplo, solicitando 4.000 euros a devolver en 12 meses a un 22,44% TIN, el importe que deberemos abonar será de 375,23 euros mensuales, lo que asciende a 4.502,76 euros pagados al final de periodo.

Líneas de crédito únicamente para empresas, ¿es posible?

La respuesta es sí. Los bancos tradicionales ofreces líneas de crédito pensadas únicamente para proporcionar liquidez a las empresas que lo necesiten. Las entidades bancarias establecen contratos crediticios, que suelen durar alrededor de un año donde la empresa, además de pagar por el capital empleado, también deberá abonar una comisión (en general) por el capital no utilizado. Un ejemplo es el Crédito Negocios 10′ ING, que nos ofrece:

  • Importe: entre 3.000 y 75.000 euros
  • Plazo: entre 12 y 36 meses
  • Precio: 5,5% TIN (6,35% TAE)

Además tendremos que pagar una comisión de apertura del 1%, pero como ventaja principal no podemos obviar que el dinero estará en nuestra cuenta en menos de diez minutos, una vez se haya aprobado nuestra solicitud.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.