prestamos rapidos

Estamos asistiendo a la entrada en el mercado crediticio de uno de los productos que nos permite conseguir financiación de forma más rápida y flexible hasta ahora. Las líneas de crédito no son una novedad, pero sí que eran un producto destinado principalmente a negocios por lo que pasaba desapercibido para las demás personas. La principal característica de las líneas de crédito es la flexibilidad que nos permite obtener, pues la entidad pone a nuestra disposición una cantidad máxima de la que podemos coger la totalidad o solo una parte. A medida que vamos devolviendo tal disposición de dinero, vuelve a estar disponible. Además, podemos decir que son un tipo de crédito rápido pues mientras tengamos capital a disponer, lo podremos usar en cualquier momento.

Una cantidad límite de dinero de la que cogemos lo que queramos  

Las empresas de capital privado que tanto apostaron por minicréditos rápidos, están renovando su cartera de productos para incluir este método de financiación más rápido y flexible. Las líneas de créditos funcionan de forma parecida a las tarjetas de crédito, pues solo pagaremos intereses por la cantidad que utilicemos. Aunque debemos tener en cuenta que algunas empresas nos cobrarán, además, intereses por la cantidad disponible no dispuesta, es decir, la que no utilizamos pero tenemos a nuestra disposición.

Las líneas de crédito fueron creadas para esas situaciones en las que sabemos que vamos a gastar cierta cantidad de dinero pero no sabemos cuánto ni cuándo exactamente. Por eso, al tener disponible siempre hasta un cierto límite durante un periodo de tiempo son una opción factible de financiación para autónomos. Sin embargo, los particulares pueden ya beneficiarse de una de estas líneas de créditos también.

Una línea de crédito para cada perfil

Como cualquier producto financiero, dependiendo del perfil de la persona solicitante, las características de la línea de crédito serán una u otra. Cofidis es una de estas entidades que nos ofrecen una línea de crédito tanto para asalariados como para autónomos. En este caso podemos acceder a una línea de crédito de hasta 4.000 euros con una coste fijo sobre la cantidad dispuesta de un 24,51 % TAE.

Línea de credito Cantidad Plazo de reembolso Coste Me interesa
Crédito Directo Cofidis  De 500 € a 4.000 € De 13 a 41 meses  24,51 % TAE

Por tanto, para cada retirada de dinero de nuestra línea de crédito podemos elegir un plazo de reembolso de a partir de 13 meses. Para solicitar el Crédito Directo de Cofidis si somos autónomos, debemos presentar estos documentos:

Justificante Salarial (algunos de los tres bloques) Justificante Bancario
  • 100: Copia completa.

Mod. 130: Último trimestre.

Mod. 131: Último trimestre.

  • Vida LaboralMod. 036: Declaración Censal.
  • Último pago a la Seguridad Social
Recibo domiciliado a nombre del titular o bien fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria del titular.

Aunque la solicitud de  la línea de crédito se puede realizar de forma 100 % online, debemos tener en cuenta que el contrato de Cofidis debe enviarse firmado por correo postal, por lo que puede demorarse un poco la concesión del mismo.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.