Mejores hipotecas a interés fijo

Dentro de nuestro ranking de mejores hipotecas ya hemos publicado las hipotecas de TAE más barata y las hipotecas con cuota más baja. Ahora hemos realizado un nuevo ranking de hipotecas más baratas a interés fijo y a 30 años, ordenadas por el tipo de interés más bajo.

Este es el listado de las 9 hipotecas más baratas a interés fijo para Agosto de 2009(*)

Hipoteca

Interés inicial

TAE(**)

Cuota Inicial

Productos vinculados

Barclays Hipoteca Fija

4,90%

5,10%

796

0

Activo Bank Hipoteca Tipo Fijo

5,20%

5,40%

824

1

Banco Sabadell Atlántico BS Hipoteca Tipo Fijo (***)

5,85%

6,16%

885

2

Banco Herrero Hipoteca Fija (***)

5,85%

6,16%

885

2

Solbank Hipoteca Tipo Fijo (***)

5,85%

6,16%

885

2

Banco Popular-e Hipoteca Fija

6,00%

6,24%

899

3

tubancaja Hipoteca Fija

6,05%

6,44%

756

0

Uno-e Bank Hipoteca Fija-

7,00%

7,23%

998

1

Caixa Manresa hipoteca tipo fijo

7,30%

7,77%

1028

2

(*) Cuota para hipoteca de 150.000€ a 30 años

(**) TAE calculado a Euribor 12 meses publicado del mes de julio 2009: 1,412%

(***)Las hipotecas del Banco Sabadell, Banco herrero y Solbank corresponden al mismo producto comercializado por el Banco Sabadell Atlántico con diferentes marcas comerciales de la entidad: Solbank y Banco Herrero. Por este motivo los productos tienen las mismas características en el interés inicial, la T.A.E., etc.

Ventajas y desventajas de una hipoteca a interés fijo

Te conviene si eres una persona que no quiere correr riesgos. Te ofrece la ventaja de conocer desde un primer momento la cuota que pagarás por tu préstamo durante toda la vida de la hipoteca. El tipo de interés no se regula por el EURIBOR , como en las hipotecas a interés variable, se establece entre las dos partes cuando solicitas la hipoteca y ya no varía.

La principal desventaja de las hipotecas a interés fijo es que el interés inicial es sustancialmente más caro. Mientras que en la hipoteca a interés variable con T.A.E. más barata la número 1 es la BBK Préstamo Hipotecario Joven con una T.A.E. de 1,675%, en las hipotecas a interés fijo con T.A.E más barata la mejor posicionada es la Barclays Hipoteca Fija con una T.A.E. de 5,10%, es decir una diferencia de 3.425%.

Hipoteca a interés fijo y productos vinculados

Otra ventaja de las hipotecas a interés fijo es que los bancos no te obligan a contratar tantos , en donde puedes encontrar hipotecas que te obligan a contratar 7 u 8 productos vinculados.

Si quieres saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti, nada mejor que nuestro comparador de hipotecas personalizado y totalmente gratuito. En pocos minutos recibirás una lista con las hipotecas que mejor se adaptan a tu perfil financiero. Es rápido y totalmente objetivo.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.