tipos-de-interes-hipotecas-europa

Hace 67 años que tuvo lugar un discurso que sería la semilla de lo que es la Unión Europea, con el discurso del ministro de exteriores francés Rober Schumann en lo que sería la propuesta de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. En HelpMyCash queremos celebrar este día echando una ojeada al estado de los préstamos hipotecarios del viejo continente.

Descubre los mejores préstamos del momento con un solo click:

Ranking de mejores hipotecas 2017

España progresa adecuadamente, pero aún puede mejorar

En un contexto de lenta pero efectiva recuperación económica, con un Banco Central Europeo inyectando liquidez a los mercados, la evolución de los tipos de interés de las hipotecas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras parece haber alcanzado un punto de estabilidad.

Según los últimos datos disponibles del BCE, el tipo de interés medio para las nuevas hipotecas durante el mes de marzo en Europa fue del 1,82 %, frente al 1,94 % español. En la actualidad sólo 5 países ofrecen tipos más competitivos que los españoles, empezando por el mínimo de las hipotecas finlandesas al 1,04 % de media y terminando por Austria con una media del 1,89 %.

 

tipos-medios-hipotecas-europa-2017-2016 Evolución de la media de tipos de interés de las hipotecas en Europa del 03/2016 al 03/2017

 

A pesar de encontrarnos un poco más allá de la media comunitaria, aún estamos lejos de los tipos observados en los países bálticos del 2,43 %, 2,71 % y 2,01 % (Estonia, Letonia y Lituania, respectivamente), el 2,41 % holandés o incluso el 3,16 % de media de las hipotecas en Irlanda.

En conjunto, podemos hablar de cierta estabilidad, con una tendencia a la baja de los tipos de interés durante los últimos 12 meses..

Cuáles son las mejores ofertas de nuestro país

A pesar de que el tipo medio español registrado para las nuevas hipotecas sea del 1,94 %, afortunadamente podemos encontrar ofertas que consiguen rebajar ese tipo de interés. Encontramos por ejemplo la Hipoteca Santander, cuyo interés inicial es de 0,99 % fijo durante 12 meses, pasando a euribor + 0,99 % después. Resulta especialmente interesante, ya que permite la contratación de la Cuenta 123 de Banco Santander como cuenta asociada para los pagos, una cuenta nómina con una rentabilidad de un 3 % para saldos de hasta 15.000 euros, además de incluir devoluciones sobre recibos domiciliados, seguros y gasto educativo.

Más información sobre la Hipoteca Santander

Por debajo de ese 1,94 % de media encontramos también la oferta hipotecaria de Bankia con su Hipoteca Sin Comisiones Fija, desde 1,75 % a 15 años y la Hipoteca Sin Comisiones Variable, a 1,20 % durante el primer año y euríbor + 1,20 % después. Ambos productos resultan muy interesantes para aquellas personas que no deseen «casarse» con su entidad mediante la vinculación, y poder disfrutar a la vez de la versatilidad que supone no tener comisiones en la hipoteca.

Más información sobre las Hipotecas Sin Comisiones de Bankia


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.