El sector de la banca está revolucionado. En los últimos meses hemos visto como a la gran banca tradicional les han salido unos nuevos competidores: los bancos fintech, es decir, bancos 100 % digitales que no siguen los modelos de banca tradicional. A pesar de haber aterrizado con fuerza, la presencia de estos nuevos bancos es escasa en España. Sin embargo, las grandes empresas confían en sus proyectos y lo han demostrado financiando generosamente sus proyectos.

N26 y Revolut lideran las rondas de financiación

La última entidad en conseguir financiación ha sido N26, un challenger bank de origen alemán. En concreto, han conseguidos 160 millones de dólares en la última ronda de financiación. Las empresas que más han apostado por esto el Grupo Allianz y Tencent Holdings Ltd, líder de servicios Internet y móvil en China. La entidad, que nació en 2015, ya ha conseguido conquistar a más de 850.000 clientes gracias a su Cuenta Corriente N26, totalmente libre de comisiones y requisitos, un producto perfecto para viajar, ya que permite acceder a todos los cajeros de Europa hasta cinco veces al mes sin coste.

Otro neobanco que recientemente abrió su mercado en España fue Revolut. A la espera de que el Banco Central Europeo le conceda finalmente una licencia bancaria, la entidad británica lleva acumulada una financiación de 90 millones de dólares, con inversores de renombre como Index Ventures o Ribbit Capital. Uno de los puntos fuertes de Revolut es que permite abrirse una cuenta en hasta siete divisas y da acceso a todos los cajeros del mundo sin coste para retirar hasta 200 euros al mes.

¿Son seguros los bancos fintech?

A pesar de que las grandes empresas sí han confiado en los proyectos de estas nuevas entidades, conseguir la confianza de los clientes es más complicado. Lo cierto es que los bancos fintech están aumentando su cartera de clientes a ritmos muy acelerados, pero aún están lejos de la cifra de clientes de la banca tradicional.

No obstante, desde HelpMyCash.com aseguramos que estos nuevos bancos son seguros. Para empezar, los que ya cuentan con licencia bancaria, como es el caso de N26, están regulados por el banco Central Europeo y por el banco Central de su país de origen. Esto significa que estas entidades deben cumplir la misma normativa que cualquier otra entidad del territorio.

Por otro lado, los que aún no disponen de una licencia, los neobancos,  tienen el dinero de sus clientes en una cuenta bancaria de una entidad que sí tiene licencia (un “banco padre”). Es decir, que el dinero de los clientes estará protegido y regulado por el “banco padre” y, por tanto, protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.