Para poder financiar la compra de un coche hace falta una gran inversión que requiere solicitar un préstamo para la gran mayoría de las personas. Para elegir una forma de financiación se deben valorar y analizar con detalle nuestras posibilidades para poder conseguir la mejor oferta de préstamos disponible en el mercado.

Financiar un coche a través de un préstamo personal

Optar por la opción de un préstamo personal, ya sea a través de una entidad bancaria o a través de un prestamista privado, siempre es la opción más recurrente. Hay una gran cantidad de ofertas con diferentes condiciones y exigencias a las que podemos acceder.

Los bancos tienen unas condiciones más exigentes y no todo el mundo puede optar por esta opción. Si ya somos clientes y tenemos la nómina domiciliada los trámites se agilizan notablemente; pero si tenemos otros préstamos pendientes al mismo tiempo es muy complicado que una entidad bancaria nos conceda un préstamo para financiar un coche.

Por suerte, las condiciones de los prestamistas privados son más flexibles y hacen que financiar un coche no sea inaccesible. Tenemos las ventajas de que no importa en qué banco tengamos la nómina domiciliada para escoger la mejor oferta y que podremos compatibilizarlo con otros préstamos vigentes.

Financiación a través del concesionario

Las condiciones cada vez más exigentes de las entidades bancarias para acceder a un préstamo personal han hecho que muchas personas busquen financiación en los propios concesionarios. A pesar de que sus condiciones son también exigentes su objetivo final es vender el coche por lo que están más dispuestos a negociar que un banco.

Unos aspectos a tener en cuenta es que existen una gran variedad de ofertas promocionales, a veces con cuotas más reducidas durante los primeros meses o el primer año, pero debemos informarnos sobre el resto de las cuotas una vez esos meses han pasado porque las cuotas restantes suelen ser muy elevadas. Asimismo debemos considerar que, durante el tiempo que estemos pagando el préstamo, no podremos vender ni cambiar el coche hasta que liquidemos la totalidad de la deuda.

 

Ayuda del Estado: plan PIVE 7

El plan PIVE 7 2015 concede una ayuda de entre 2.000 y 3.000 € para la compra de un coche nuevo. Es un subsidio concedido tanto a particulares como a autónomos siempre y cuando se trate de un vehículo de más de 10 años de antigüedad con la condición de que hayan sido propietarios del coche en sí durante más de un año.

No es una financiación per se, sino una ayuda adicional para ayudar a renovar el coche por lo que la mayoría de las personas también deberán solicitar un préstamo. Además, como es una ayuda compartida entre el gobierno y el concesionario, no todos los coches están incluidos.

 

Si en vez de un coche nuevo preferimos un coche de segunda mano podemos acceder a un crédito rápido como el de Zaimo, que ofrece hasta 3.000 €, se puede solicitar completamente online y tendremos el dinero en nuestra cuenta en 15 minutos.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.