tarjeta de credito

Actualmente, prácticamente todo el mundo tiene tarjetas de débito con las que realiza sus pagos cuando no lleva efectivo encima. La comodidad que supone llevar en un plástico todo nuestro dinero es el principal atractivo de estos productos de financiación, y a esto se le suma que, con los últimos avances tecnológicos, éstas han aumentado sus posibles formas de pago para ofrecernos mayores facilidades a la hora de realizar nuestras compras.

¿Cuáles son las nuevas modalidades de pago con las tarjetas de débito?

En los últimos tiempos se ha popularizado la tecnología contactless para realizar nuestros pagos con la tarjeta de débito, ya que solo tenemos que acercar el plástico a un datafono adaptado y, si la operación es inferior a 20 €, no tenemos ni que introducir el PIN. Sin embargo, gracias al fintech están apareciendo otras modalidades de pago bastante curiosas que no son tan conocidas, como explicamos a continuación:

  • Pagar con tecnología biométrica: esta tecnología en desarrollo nos permitirá realizar nuestras compras con un “selfie”. Cuando introduzcamos nuestra tarjeta en el datafono, en vez de escribir nuestro PIN tendremos que hacernos una foto con una aplicación desarrollada para tal fin de nuestro teléfono con el objetivo de realizar un reconocimiento facial y confirmen nuestra identidad.
  • Pagar por huella dactilar: con los últimos smartwatch y smartphones que han salido en el mercado podemos validar los pagos con tarjetas de débito poniendo nuestra huella dactilar y confirmado nuestra identidad.  El director Ejecutivo de Socios en Innovación de Visa, Jonathan Vaux, considera que «la verificación e identificación biométricas han creado una gran expectación en el contexto de los pagos, ya que ofrecen una oportunidad para simplificar y mejorar la experiencia del cliente».

En unos años, es posible que estas nuevas tecnologías se adapten a todos los comercios y empiece a ser habitual ver a gente haciéndose selfies o marcando su huella dactilar para validar sus pagos con diferentes tipos de tarjetas de débito. Pese a que en la actualidad aún no hay productos de financiación que nos permitan realizar estas formas de pago, sí que tenemos a nuestra disposición tarjetas de débito con condiciones muy atractivas, como las que mostramos a continuación.

Producto Ventaja Más información
Tarjeta Ahora BBVA Descuento del 3 % cuando repostes en las Estaciones de Servicio del grupo Repsol y pagues con la tarjeta de BBVA
Visa Débito ING Direct Descuentos exclusivos con el servicio Shopping Naranja (Asos, Amazon, Starbucks, Pepephone…)

¿Cuánto nos pueden costar las tarjetas de débito ‘contactless’?

Las tarjetas de débito contactless tiene el mismo precio que una tarjeta normal, es decir, aproximadamente entre 30 y 40 € anuales, aunque también hay tarjetas sin comisión de mantenimiento. Por lo tanto, las entidades financieras no nos cobran un dinero extra por ofrecer la posibilidad de pago sin contacto. El coste final del producto depende de la entidad a la que acudamos y de una serie de factores: si hemos pedido una estampa personalizada, el tipo de tarjeta de débito que solicitamos, estar adheridos a un programa de cero comisiones, entre otros. Si solicitamos un pago de reembolso fraccionado, debemos tener en cuenta que los intereses serán más caros y que el coste del producto aumentará.


Autor: Rafa Tintoré


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.