Si calculamos lo que nos cuesta al mes la luz, el gas, Internet, el móvil… la cifra puede ser bastante elevada. Si no hemos calculado cuánto nos cuesta a fin de mes abonar todos estos gastos se puede convertir en un problema. De media, un hogar español paga 230 euros al mes a pagar las facturas básicas. En este artículo explicaremos cómo el banco nos puede ayudar a reducir esta cifra si escogemos bien una cuenta bancaria con devolución de recibos.

¿Cuánto pagamos por cada recibo del hogar?

Repasemos cuánto pagamos al mes por cada recibo:

  • Luz: 56,3 euros al mes
  • Gas: 41,10 euros al mes
  • Conexión a Internet y factura del móvil: 66 euros al mes
  • Agua, basura, alcantarillado y comunidad de vecinos: 64,7 euros al mes

*Datos extraídos del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Si sumamos el total que debe afrontar al mes un hogar español por las facturas, asciende a 228,10 euros al mes.

Las cuentas que te devolverán parte de tus recibos del hogar

Para reducir el importe de todas estas facturas podemos usar muchos trucos, como el de disminuir la potencia eléctrica contratada, instalar en los grifos de toda la casa reductores de caudal o solo utilizar ciertas aplicaciones del móvil cuando estemos conectados a alguna red Wi-Fi.

Pero los bancos también nos pueden ser muy útiles para reducir aún más este importe. Para hacerlo deberemos fijarnos en las cuentas nómina que incluyan como ventaja la devolución de una parte del importe de los recibos.

Uno de los productos que más destacan en este sentido en la Cuenta Nómina de Openbank, que devuelve un 1 % de los principales recibos, con un máximo de 500 euros al año, lo que significaría una rebaja de 40 euros mensuales. Se trata de una cuenta totalmente gratuita y el único requisito que nos solicitarán será una nómina mensual de más de 1.000 euros.

Por otro lado, también tenemos la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum. Este producto devuelve también un 1 %, con un máximo de 120 euros. Además de ser una cuenta gratuita también permite obtener una rentabilidad de hasta el 2 % TAE, siempre que contratemos un producto gestionado por ellos mismos de más de 15.000 euros.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.