Cuando se trata de educar a un niño, uno de los puntos más complicados de enseñar, pero más importantes es el de la gestión del dinero. Y es que, según nos demuestra la experiencia, el ahorro es una tarea pendiente tanto para los niños como para los adultos. En este artículo daremos una serie de consejos y trucos para que educar en la cultura del ahorro sea más fácil, además de enseñar algunas herramientas y cuentas infantiles que nos pueden ser muy útiles.

Todo empieza con una buena cuenta de ahorro

Para darles una buena educación financiera a los más pequeños, lo primero que deberíamos hacer para te tengan contacto con las finanzas es abrirles una cuenta de ahorro. De esta forma, podrán ver como cada vez va creciendo su dinero.

Pero aparte de esto necesitan un aprendizaje para que comprendan como funcionan estos productos y cómo les pueden servir para el ahorro futuro. Para lograrlo, es muy útil que ellos mismos se pongan objetivos, tanto a corto como a largo plazo, y consigan organizarse para conseguirlos. Y para ir ahorrando, cada familia decide cuál es la mejor forma, ya sea con una paga semanal o mensual o con el dinero que se reciba de celebraciones como cumpleaños.

Los bancos que apoyan la educación financiera de los niños

Pero muchas veces la educación financiera no solo es cosa de las familias. Para el aprendizaje, también se pueden utilizar los conocimientos que a veces se enseñan en el colegio. Aunque muchas veces no son suficientes.

Los bancos también ponen a disposición de sus clientes algunas herramientas para que el aprendizaje sea más rápido y mayor. En Banco Santander se comercializa la Cuenta 1|2|3 Mini. Con este producto tenemos muchas ventajas, como rentabilidad de hasta el 3 %, a cambio de una comisión de mantenimiento de un euro. Además, podremos acceder a una aplicación móvil que permite gestionar el dinero de forma divertida e interactiva. Para lograrlo, el banco otorga estrellas a los niños cada vez que alcanzan una meta de ahorro.

Con la Cuenta Super Bat de Laboral Kutxa los menores de 16 años pueden ir acumulando ahorro poco a poco. Y con los ingresos mensuales de 30 euros pueden conseguir puntos que posteriormente se pueden canjear por regalos.

Y en CaixaBank, a parte de las cuentas de ahorro para niños, han lanzado juegos interactivos con los que los niños pueden divertirse mientras aprenden.

Si estás buscando una cuenta de ahorro, en la siguiente tabla destacamos tres de las más destacadas:

PRODUCTO RENTABILIDAD CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Coinc
  • 0,30 % TAE
  • Descuentos en comercios
  • Regalo 25 € con el código BIENVENIDAVOINC
Cuenta Ahorro WiZink
  • 0,30 % TAE
  • Posibilidad acceder al depósito WiZink al 0,85 % TAE
Cuenta ahorro Bienvenida Openbank
  • 1,75 % TIN durante 3 meses
  • Hasta 0,40 % TIN a partir del 4º mes
  • 100 % online
  • Sin importe mínimo

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.