los tipos de cuentas bancarias

Las cuentas bancarias son productos financieros que nos permiten gestionar nuestro dinero de una forma sencilla, o por lo menos así ha sido hasta ahora. Desde hace algún tiempo su única función ya no es la gestión, sino que pueden aportarnos rentabilidad, podemos conseguir regalos y muchas otras ventajas, a veces simplemente con domiciliar la nómina en una cuenta bancaria.

Entre los servicios que incluye una cuenta está la domiciliación de recibos, la posibilidad de realizar transferencias y tarjetas para disponer de efectivo a través de los cajeros automáticos. Esto no implica necesariamente que todos los servicios sean gratuitos, aunque las ofertas “sin comisiones” son cada vez más comunes, aún existen bancos que cobran algunos trámites.

Existen diferentes tipos de cuentas por lo que antes de elegir es necesario pensar en cuáles son nuestras necesidades para encontrar la cuenta que más se adapte a ellas. El comparador de cuentas de HelpMyCash.com es una buena herramienta para este fin.

Tipos de cuentas bancarias

Cuenta corriente

Es cualquier cuenta bancaria que nos permite realizar las operaciones cotidianas como domiciliar la nómina o los recibos, disponer de efectivo, realizar transferencias, etc..  Es el producto al que se vinculan otros más complejos, por ejemplo, en una cuenta corriente recibiremos la rentabilidad que consigamos de un depósito. Probablemente si domiciliamos la nómina las condiciones de la cuenta corriente mejorarán.

Cuenta nómina

Funciona como las cuentas corrientes, pero el banco exige la domiciliación de la nómina. A cambio de la nómina algunos bancos nos ofrecerán rentabilidad; otros, regalos o la devolución de un porcentaje de nuestros recibos o compras.  Es importante, una vez que conocemos qué nos darán a cambio, saber si además de la nómina debemos comprometer algo más. Es muy común que, si el banco nos da un regalo, nos exija una permanencia y un importe mínimo para la nómina. Si además contratamos en un banco online posiblemente las condiciones pueden ser mejores, como en el caso de la Cuenta Nómina Open de OpenBank o la Cuenta Nómina Extra de Bancopopular-e.

Cuenta de ahorro

Una cuenta que ofrece rentabilidad manteniendo la disponibilidad del capital invertido. A diferencia de los depósitos, no tienen un plazo determinado de vencimiento. No tiene más funcionalidad que la de guardar el dinero, no permite la domiciliación de recibos ni otras operaciones. Los bancos suelen ofrecer mayor rentabilidad a los nuevos clientes, por lo que, aprovechando que se puede disponer del dinero en cualquier momento, son una buena opción para aprovechar diferentes ofertas.

Cuenta remunerada

Son cuentas corrientes que ofrecen rentabilidad. La diferencia principal con las cuentas de ahorro es que estas sí permiten operar con ellas. Es el caso de la Cuenta Inteligente Evo, que cuando tenemos un saldo superior a 3.000 euros en la cuenta, el exceso se remunera al 2,25% TAE mientras que el resto tiene una rentabilidad del 1’25% TAE.

Comparar

Como ya hemos dicho antes, una vez que tenemos clara nuestra situación y sabemos cuáles son nuestras necesidades debemos comparar toda la oferta del mercado para conseguir la cuenta bancaria más ventajosa.

El comparador de HelpMyCash.com te ayudará a encontrar la mejor cuenta bancaria


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.