El presidente de BBVA, Francisco González, se ha mostrado rotundo en cuanto a la futura eliminación de todas las cláusulas suelo de las hipotecas del país, en el seminario “Competitividad y Marca España”, que patrocina la entidad azul y que tiene lugar del 17 al 21 de junio en Santander, que él cree inminente. No obstante González recuerda que, pese a la sentencia del Tribunal Supremo, este tipo de cláusulas son perfectamente legales aunque ahora se hayan establecido nuevas condiciones para ellas.

En el sector empieza a ser mayoritaria la opinión de que nos encontramos en un caso similar al de los desahucios, es decir, que las entidades no van a tener más remedio que eliminar las cláusulas suelo una vez que ha abierto la veda el banco que preside Francisco González. «Después de los desahucios, las preferentes, el desfile de banqueros por los juzgados, los miles de millones de dinero público del rescate, la banca tiene una imagen tan negativa que no se puede permitir el lujo de seguir aplicando una cláusula que el Supremo ha considerado abusiva», según ha declarado una consultora especializada a El Confidencial.

González ha añadido que no cree que estas medidas vayan a afectar a las cuentas de BBVA, que empezó a elimintar las cláusulas suelo el pasado 9 de mayo y cuyas consecuencias, se prevé, afecten a más de medio millón de familias con hipoteca en la entidad.

¿Cuánto has pagado de más de tu hipoteca? Consulta nuestra calculadora online


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.