creditos p2p

En plena época de bodas, bautizos y comuniones puede que este año nos toque realizar algún evento de este tipo. Llevar a cabo una celebración de estas dimensiones requiere de un gran desembolso. Sin embargo, contar con todo el dinero que necesitamos para organizarla no siempre es posible. Recurrir a un prestamista es una opción que podemos tener en cuenta si no queremos esperar y nuestro bolsillo no nos acompaña en este momento. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos para esta finalidad que van desde las entidades bancarias hasta los préstamos P2P. Si no sabemos en qué consisten estos últimos, este artículo nos puede interesar si hemos escuchado hablar del crowdlending.

Un gasto no apto para cualquier bolsillo

Pasar por el altar requiere tener ahorrados una gran cantidad de dinero que no siempre es posible. Si esta situación nos suena, esperar a tener en la cuenta la cantidad que necesitamos para dar el paso no es la única opción que existe, también está la de financiar la celebración. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), casarse en España cuesta de media 16.534 euros para un evento al que asisten unos 100 invitados. No obstante, esta cifra puede oscilar entre los 11.864 euros y los 21.205 euros en función de las características del festejo.

Por otro lado, celebrar la Primera Comunión de tu hijo con 60 invitados tiene un coste que ronda los 2.412 euros, según los datos de FUCI. Una cifra que puede variar según los servicios que estemos dispuestos a contratar para recordar ese día tan especial. En el caso de los bautizos, el importe sube ligeramente. Nos gastamos una media de 3.200 euros en este evento según el estudio llevado a cabo por el portal de ahorro Coinc.

Los préstamos P2P van más allá de los bancos tradicionales

Si estamos pensando en financiar una celebración de este tipo, en el mercado podemos encontrar una gran variedad que se solicitan en empresas que van desde las más tradicionales a las más innovadoras. Los préstamos P2P son créditos al consumo online que cada vez suman más clientes. El aumento de su demanda se debe, entre otros motivos, a que el dinero lo obtenemos de inversores particulares, sin necesidad de acudir a los bancos de toda la vida para solicitar el préstamo.

Con los préstamos P2P podemos conseguir grandes cantidades para llevar a cabo proyectos prácticamente de cualquier importe. Por ejemplo, el Préstamo P2P de Younited Credit nos permite conseguir hasta 40.000 euros para cualquier finalidad y reembolsar el dinero en un plazo máximo de 6 años con las siguientes condiciones:

 

Préstamo P2P Capital Coste Condiciones Me interesa
Plataforma P2P de Younited Credit Desde 1.000 € hasta 40.000 € Desde el 6,08 % TAE (Dependerá de nuestro perfil de riesgo)
  • Para cualquier finalidad
  • Plazo de hasta 6 años
  • Aprobación en 48 horas
  • No permite ASNEF
  • Según el perfil del solicitante, la comisión de apertura puede variar entre el 0 % y el 12 %

Sin embargo, el interés es distinto para cada persona. Una vez que realicemos la solicitud, la plataforma la analizará junto a nuestro perfil financiero para decidir si la publica o no. En el caso de que la petición siga adelante, la empresa decidirá qué precio debemos pagar por acceder al crédito según el riesgo que vayan a asumir los inversores de no recuperar el dinero que han prestado. Por lo tanto, aunque se solicita en apenas unos minutos a través de su página web, debemos tener en cuenta que este estudio puede demorarse varios días.

Una vez nos asignen un determinado nivel de riesgo, nuestro proyecto será visible para los inversores, que podrán comenzar a prestarnos la cantidad de dinero que ellos mismos consideren. A partir de aquí, tendremos nuestro préstamo P2P para destinarlo al proyecto.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.