apps para niños

En esta sección solemos buscar aplicaciones móviles que mejoren nuestro día a día, aunque siempre nos acabamos inclinando por las rutinas de los adultos. No obstante, aprovechando que se ha llevado a cabo el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, hemos querido poner sobre las apps que se han llevado el honor de ser «las mejores para el público infantil en 2017». Así, ahora que la integración de la tecnología en al educación parece haberse consumado, ¿cuáles son las propuestas más interesantes para los peques?

Desarrollar las inteligencias múltiples

Pensada para niños de cinco a nueve años, Boogies Academy ofrece diferentes juegos para trabajar las diferentes inteligencias (visual, musical, lógico-matemática…). Son, en cierto modo, una serie de ejercicios con los que los más pequeños irán desarrollando sus habilidades. Eso sí, para que no parezcan los deberes del colegio, esta app ha creado un mundo repleto de color, el cual recuerda mucho a la película de Pixar Monstruos SA University.

Lo primero que deberá hacer nuestro hijo es crear su propio monstruo. Una vez hecho a su gusto, se le mostrará la Academia Boogie, desde donde se podrán hacer los diferentes minijuegos: diferenciar formas, cálculos matemáticos… Una vez completada la actividad, la app recopila toda la información en el perfil del niño. De esta forma, podremos ver sus avances y qué «inteligencias» tiene más trabajadas. En definitiva, una forma de aprender jugando.

Podemos descargar Boogies Academy desde las tiendas oficiales de aplicaciones móviles de Android e iOS.

Realidad aumentada para aprender

La segunda aplicación del ranking ha sido Chromville Science, la cual se enfoca en la realidad aumentada. Su funcionamiento es bastante sencillo. Solo debemos entrar en su web y descargar las láminas coloreables. El pequeño las pinta y, una vez hecho, solo nos queda coger la tablet para ver la magia. Y es que cuando la app escanea estas hojas, nos muestra el dibujo en realidad aumentada. A partir de aquí, solo queda que el niño interactúe con esta figura en 3D (moviéndola, acercándola…). Por ejemplo:

Como podemos ver, una de las aplicaciones móviles educativas más entretenidas del año. Además, la podemos descargar tanto para Android como para iOS.

Un viaje en tren a vapor

Cierra este pequeño recopilatorio un juego. En concreto, Comomola Trains, con el que nuestros hijos se embarcarán en un viaje en tren de vapor por el oeste. En su recorrido, los peques deberán sortear obstáculos, recoger pasajeros, manejar una grúa con destreza o cruzar puentes colgantes sin perder ningún vagón en el intento. Y por cada misión completada ¡premio!

El juego en sí no tiene gran dificultad, puesto que está pensado para niños de entre dos y cinco años. Sin embargo, permite ejercitar la memoria y mejora el reconocimiento visual del niño. Por no mentar que visualmente es colorido y agradable para toda la familia.

Podemos conseguir Comomola Trains en las tiendas oficiales de aplicaciones móviles de Android e iOS completamente gratis.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.