despliegue 5g

El mercado de aplicaciones móviles sigue creciendo y pocas son las temáticas que se quedan al margen. Así, si la semana pasada echamos un vistazo a las más interesantes para los amantes de los libros, hoy vamos a buscar las tres que no deben faltar si nos vamos de escapada este fin de semana.

¿Conoces todas las ventajas de Google maps?

Entre las aplicaciones nativas que podemos encontrar en lo móviles Android, Google maps es de las más completas. Gracias a esta app móvil, hemos conseguido desplazarnos sin perdernos, reubicarnos cuando nos hemos despistado en una nueva ciudad o calcular el tiempo del trayecto que tenemos que realizar. Pero entre sus funciones existen un par que nos harán la vida más fácil en nuestras escapadas.

La primera es el control del transporte público. De esta forma, cuando ponemos la ubicación a la que queremos ir y pinchamos sobre el icono del tren, nos mostrará todos los medios que podemos utilizar y la duración del camino con cada uno. Pero, lo más interesante, es que en el caso de trenes de cercanías y autobuses nos  muestra cuando pasará exactamente el siguiente. En definitiva, una funcionalidad muy útil tanto si estamos fuera de nuestra ciudad y no sabemos los horarios, como si nos hemos quedado en nuestra zona.

La otra ventaja que nos trae Google Maps es señalar dónde hemos aparcado el coche. Puede parecer banal, pero es muy posible que tras dar vueltas hasta encontrar sitio acabemos olvidando dónde lo hemos dejado. Por este motivo, la app móvil se ha actualizado esta semana para incluir esta nueva opción. Su uso es muy sencillo, solo debemos abrir la aplicación móvil (actualizada) y pulsar sobre el punto azul que muestra nuestra geolocalización. Con un único toque, se nos abrirá un menú con varias opciones: ver sitios cercanos, compartir ubicación y sí, ¡guardar aparcamiento! Tan solo pulsando ésta, Google maps nos pondrá un icono con una P (de parking). En definitiva, localizar el coche ahora ya no será un problema.

Esta app móvil ya forma parte de los teléfonos Android y está disponible de forma gratuita para iOS.

Gasoline and Diesel Spain para ahorrar

Si nuestra escapada es en coche, contar con Gasoline and Diesel Spain nos permitirá ahorrar en el combustible. Esta app móvil nos muestra los precios de todas las gasolineras de nuestra zona e, incluso, de las que nos encontraremos a lo largo de un trayecto concreto. Lo mejor es que, además de poder  tener en nuestra mano los precios actualizados de las diferentes empresas, podemos ver si hacen algún tipo de descuento o si es una gasolinera de autoservicio sin personal.

El único inconveniente es que está en inglés, aunque es muy intuitiva, por lo que no supone un problema. Podemos encontrarla para Android.

UnSheeping, ¿quién dijo que dormir fuera de casa es caro?

Existen muchas aplicaciones móviles de hoteles, desde Booking hasta AirBnB, que ha cogido carrerilla en los últimos tiempos. No obstante, hoy apostamos por UnSheeping, la cual nos propone reservar hoteles con descuento e, incluso, gratis. Aunque parezca publicidad engañosa, lo cierto es que esta empresa trabaja como las tarjetas de fidelización. Por lo tanto, cuanto más reservemos con ellos, mejores condiciones conseguiremos en las próximas estancias.

Esta app es gratuita y está disponible para Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.