apps móviles para alérgicos

La primavera está a la vuelta de la esquina y nuestros teléfonos móviles pueden ser nuestros grandes aliados si somos alérgicos. Por ello, hoy vamos a dedicarnos en aplicaciones destinadas a las personas que tenemos alguna de las hipersensibilidades más habituales. Porque, como no podía ser de otra forma, hay apps para (casi) todo.

Sal a la calle sin temor al polen

Si hay un elemento que es un clásico de la primavera es el polen. Miles de personas pasean por las calles pañuelo en mano en época de polinización. Si nuestra tolerancia es alta no supone un gran problema, pero si somos de los que no podemos parar de estornudar, nos lloran los ojos y acabamos rojos como un tomate, Pollen es nuestra app móvil.

De entre todas las aplicaciones de este estilo a las que podemos recurrir, nos quedamos con esta por su sencillez. En ella nos mostrará el nivel de polen que hay en el ambiente, señalándonos si existe un riesgo de alergia más o menos alto. Es más, nos indicará cuál es la hora «crítica». Por otro lado, nos permite llevar un control de nuestro estado de salud, indicando si hemos tenido problemas en ojos y nariz, así como el estado general.

Esta app es bastante interesante también si viajamos en esta época del año, ya que cuenta con datos de Gran Bretaña, Suiza, Suecia y Alemania. Además, está disponible para móviles Android e iOS.

Si te vas de paseo, sé precavido

Muchos nos cambiamos de domicilio pensado en que la zona esté bien comunicada o que sea barata. No obstante, si somos alérgicos, no debemos pasar por alto que la vegetación que la rodea no nos produzca reacción. Para ello podemos acudir a Planttes, una app en la que nos informan de si en nuestro zona hay plantas alergógenas, así como de su estado. Es decir, si está en flor o con fruto (lo cual no supone un riesgo) o si, por lo contrario, está con la flor abierta.

Esta app es muy interesante tanto si queremos mudarnos, como si queremos dar un paseo por una zona que no tenemos controlada. Y es que, en función de nuestra hipersensibilidad, podemos llevarnos un buen susto. Eso sí, por el momento solo podemos conseguir esta aplicación para teléfonos móviles Android.

La calidad del aire en nuestro móvil

Finalmente, para que podamos respirar bien (pese al polen), nada como un aire limpio. Obviamente, poco podemos hacer en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, pero si realmente lo pasamos mal con la polución Air Quality Index BreezoMeter puede ayudarnos.

Esta app nos permite conocer la calidad del aire. Esto significa que nos muestra el mapa de la zona en la que podemos ver los rincones con mayor polución, así como los más limpios. De esta forma, si tenemos alergia o niños pequeños, podemos cambiar nuestros planes e ir a una zona más agradable a pasar la tarde. Es más, esta es de las aplicaciones móviles más interesantes si hacemos deporte fuera de casa, ya que notaremos una gran mejora en nuestra actividad si respiramos mejor.

Encontraremos está app disponible para smartphones Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.