apps semana santa

A pocos días para que comience la Semana Santa, hoy queremos recopilar alguna de las aplicaciones móviles a las que les podemos sacar partido estos días. Y es que más de uno aprovecharemos estos días para hacer una escapada o disfrutar de las procesiones de las ciudades más importantes del país. Para no perdernos nada, nosotros apostamos por:

Viaja dónde quieras en el menor tiempo posible

Somos muchos los que decidimos escaparnos de la ciudad cuando hay un puente. La Semana Santa es de hecho uno de los mejores momentos para hacerlo, puesto que ya empieza el buen tiempo y es festivo nacional. Ahora bien, ¿no implica que las carreteras van a estar llenas? Probablemente, pero siempre podemos dar con algunas aplicaciones móviles que nos ayuden a encontrar la mejor ruta.

Este es el caso de Waze. Este navegador GPS no solo nos mostrará el típico mapa para orientarnos en el camino, sino que nos señala el estado del tráfico en tiempo real. Además, incluye información sobre el estado de las diferentes vías, por ejemplo si hay un accidente o si la carretera está cortada por obras. Es más, nos indicará hasta las gasolineras con los precios más bajos. En definitiva, todo lo que podríamos pedirle a un copiloto. Y es que, esta app llega al punto de señalarnos rutas óptimas en función de si vamos en coche o en moto.

Waze está disponible para smartphones Android e iOS.

La meteorología, esa gran enemiga de los cofrades

Si las escapadas están asociadas a la Semana Santa, las lluvias también. Lamentablemente, más de un paso se queda sin salir por los continuos cambios de tiempo, lo cual puede ser una pena si nos hemos recorrido medio país para verlo. Por ello, si somos de los que hemos improvisado el plan a última hora, nada como revisar el tiempo antes de elegir el destino.

Entre las diferentes aplicaciones móviles que cumplen con este propósito, la de la Agencia Estatal de Metereología (El tiempo de AEMET) se lleva la palma. En ella encontraremos predicciones a siete días vista para más de 8.000 municipios. Entre sus platos fuertes encontramos los avisos por cambios bruscos de tiempo, así como las predicción del estado de las playas, algo sumamente interesante ahora que se acerca el buen tiempo.

Podemos encontrar esta app en las principales tiendas de aplicaciones móviles oficiales. Además, cuenta con widget, por lo que podremos tener el estado del tiempo en nuestro móvil sin necesidad de entrar directamente en la aplicación.

¿Eres un experto de la Semana Santa?

Si otros años hemos buscado apps para disfrutar de las fiestas más clásicas, este año hemos dado con otra bastante curiosa. Se trata del Trivial Cofrade de Sevilla, una aplicación con mucho encanto con la que poner a prueba nuestros conocimientos sobre la Semana Santa. Funciona exactamente igual que el juego de toda la vida: preguntas de varios temas (en las que tendremos diferentes respuestas entre las que elegir.

Esta app nos permite jugar solos o con un amigo desde nuestro smartphone, o con varios en la versión online. Además, con la última actualización podremos elegir entre los diferentes personajes. En resumen, una app muy cuidada y divertida con la que poner a prueba nuestros conocimientos en nuestros móviles iOS y Android.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.