apps móviles de gimnasia

La fiebre del fitness se palpa en las principales aplicaciones de redes sociales. Los usuarios de Instagram más seguidos han dejado a un lado las fotografías de moda para llenar nuestro móvil con instantáneas haciendo deporte. Y, como no podía ser de otra forma, cientos de seguidores han empezado a imitar las rutinas de sus ídolos. Pero ¿es necesario ir al gimnasio para estar en forma? Con estas tres aplicaciones móviles nuestro teléfono móvil se puede convertir en nuestro entrenador personal sin gastar un céntimo.

30 Day Fit Challenge Workout

Si algo se necesita para cambiar nuestros hábitos son ganas y constancia. Un buen principio es ponernos objetivos, de modo que a golpe de pequeños retos veamos progresos que nos animen a seguir. Y esto es lo que podemos tener con esta app. Su principal utilidad es crearnos un plan de ejercicios que realizar en casa durante un mes (o 30 días). Ejercitar piernas, brazos y abdomen será más sencillo y eficaz gracias a los vídeos demostrativos.

Entre las ventajas que ofrece esta app está, por ejemplo, poder monitorizar la bajada de calorías durante los diferentes retos si lo sincronizamos con Google Fit. Además, si somos de los que nos gusta compartir con nuestros amigos nuestras experiencias, la aplicación incluye la posibilidad de difundir nuestros resultados o guardarlos (a modo de histórico).

Aunque existen muchas aplicaciones móviles de bienestar y deporte, 30 Day fue la mejor de 2016 en su categoría en la Google Play. Eso sí, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Seven

Siguiendo con la temática, Seven es una aplicación que nos genera rutinas de siete minutos para ejercitar todo el cuerpo sin invertir tanto tiempo en el gimnasio. Abdominales, sentadillas o flexiones forman parte de los ejercicios que nos propone realizar cada día durante siete meses. Para motivarnos, la app nos mostrará nuestras estadísticas: desde los retos conseguidos, hasta los días consecutivos que hemos hecho el plan.

Entre las ventajas de Seven está, por ejemplo, que no necesita conectarse a internet, que podemos poner música en el móvil desde otra app para escucharla mientras realizamos los ejercicios o que podemos sincronizarla con algunos dispositivos, como brazaletes pulseras de fitness.

Su gran propularidad se debe a que, además del buen funcionamiento y el poco tiempo que debemos invertir en hacer los ejercicios, la podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones móviles de Android e iOS gratis.

Pilates – home fitness

Si el cardio no es lo nuestro o preferimos ejercicios que aumenten nuestra elasticidad, Pilates es una app sumamente interesante. En ella se nos mostrarán diferentes posturas, explicadas en detalle para que no suframos ninguna molestia, y el tiempo que debemos mantener cada una de ellas.

Al igual que el resto de aplicaciones móviles, la de pilates también nos hará un seguimiento de la duración de nuestro plan de ejercicios, así como el número de posturas que hemos realizado cada día. En definitiva, lo que un entrenador personal haría pero sin pagar por ello, ya que esta app la tenemos disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.