LAS APPS DE LA SEMANA: 3 aplicaciones móviles para dejar el coche en casa

apps transporte publico

El transporte público es una de las grandes ventajas de vivir en la ciudad. Su buen funcionamiento y la amplitud que abarcan las distintas redes de metro, tren y bus nos permiten cruzar de punta a punta grandes urbes como Barcelona o Madrid. Por no mentar que nos permiten movernos sin necesidad de depender del coche. Por ello, aprovechando que hoy se celebra el día sin coche, dedicamos esta sección de aplicaciones móviles a las relacionadas con el transporte público.

Movernos sin problemas en cualquier ciudad

Si residimos en una ciudad con metro, posiblemente no tendremos problemas en saber qué línea nos deja más cerca de nuestro destino en cada momento. No obstante, la cosa se complica cuando viajamos a otros puntos del país o de fuera de nuestras fronteras. Para evitar perdernos por los intrincados pasillos de las estaciones de metro proponemos Citymapper, una de las aplicaciones móviles más completas.

En ella tendremos a nuestra disposición los mapas actualizados de los transportes públicos más usados de todo el mundo: desde Barcelona a Sydney, pasando por México o Tokyo, las principales urbes están contempladas. Además, en algunas zonas podremos recibir alertas en tiempo real de la disponibilidad de coches compartidos, bicicletas de alquiler o retrasos e interrupciones las líneas de metro que más frecuentamos.

Esta app está disponible para descargar en terminales Android e iOS.

Todos tus billetes, a un clic

En la misma línea de la anterior, pero destinada a la compra de billetes, encontramos GoEuro. En este caso su funcionamiento es sumamente sencillo: solo deberemos elegir nuestro punto de origen y el destino al que queremos llegar, y la app nos mostrará las opciones disponibles. Esto significa que las propuestas contemplan desde trayectos en autobús hasta avión, siempre ordenándolo de menor a mayor precio según el transporte.

Una vez seleccionemos el trayecto, podremos reservarlo directamente desde la app a través de la tarjeta de crédito que prefiramos (MasterCard, Visa…). A partir de aquí, nuestro billete quedará almacenado directamente en GoEuro listo para ser usado, por lo que si hacemos varios trayectos no tendremos que ir con diferentes aplicaciones móviles.

Podemos descargar esta app completamente gratis en las tiendas oficiales de Android e iOS.

¿Transporte o a pie?

La última recomendación nos llega de manos de la propia Apple, y lo cierto es que es bastante completa. Hablamos de Embark, otra app similar a las que ya hemos visto, pero con un extra. Esta aplicación nos permite acceder al transporte público en tiempo real en hasta 15 países. Podremos saber cuándo llega el próximo autobús a una parada concreta tan solo pinchando en la parada. Si no sabemos cómo llegar a nuestro destino, bastará con poner la dirección para que nos señale todas las opciones disponibles. En definitiva, nada que el propio Google Maps no nos ofrezca.

Sin embargo, ya mencionábamos que esta es una de esas aplicaciones móviles que saben que deben diferenciarse. Por ello, añade un extra para los que siempre dudan entre si deberían ir andando a los sitios para hacer un poco de ejercicio. Y es que, en cada trayecto propuesto, la app nos muestra las calorías que vamos a gastar, así como el nivel de CO2 que consumiremos. En definitiva, unos datos adicionales para valorar si nos compensa hacer el esfuerzo de ir andando.

Esta app está disponible para iOS y Android sin coste.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.