apps móvil para buscar trabajo

Si uno de nuestros propósitos de año nuevo es mejorar nuestra situación laboral lo tenemos fácil. El número de portales web que ofrecen este servicio es enorme, incluso los hay especializados en función del tipo de empleo que buscamos. Ahora bien, si no queremos perdernos ni una oferta, las aplicaciones móviles serán nuestras mejores aliadas. Desde HelpMyCash recopilamos tres muy interesantes para dar un impulso a nuestro futuro profesional.

Tu currículum al alcance de todos

El primer paso para conseguir un nuevo trabajo es actualizar el currículum. Pese a que muchos seguimos teniéndolo en versión PDF o Word para enviarlo a las empresas en las que queremos postular, disponer de este documento online tiene sus ventajas. Pero para sacarle el máximo partido, nada como LinkedIn.

Como si de una red social se tratase, en LinkdIn podremos crear nuestro perfil profesional y encontrar empresas que busquen candidatos. Lo más interesante es que al añadir todos los puestos en los que hemos trabajado, podremos enlazaros directamente con las empresas. Adicionalmente, podremos pedir a nuestros antiguos compañeros que valoren nuestras aptitudes e, incluso, que nos recomienden. En definitiva, un currículum mucho más completo que puede llegar a más compañías de las que nos hubiéramos planteado.

Podemos utilizar esta app en móviles Android e iOS, así como en la propia web.

Trabajo aquí y ahora

Si lo que buscamos es algo rápido y sencillo, Job Today es la app que no podemos dejar pasar. En esta no tendremos que hacer un CV largo, sino que apuesta por comprimir la información más importante que hará que nuestro perfil sea más atractivo para las empresas.

El uso de esta app es muy sencillo. Basta con crear nuestro perfil y pinchar sobre la categoría de trabajo que nos interesa. Una vez aquí, se nos mostrarán los puestos que están en oferta, las empresas que los ofrecen y la distancia a la que se encuentran respecto a nosotros. Una vez elijamos la oferta (u ofertas) que nos interesan, solo tendremos que apuntarnos con un clic. En menos de 24 horas tendremos una respuesta a nuestra solicitud. Además, si no surgen dudas en el proceso, podremos chatear con las empresas desde la propia aplicación.

Job Today está disponible para móviles Android e iOS, por lo que no hay excusa para ponernos a buscar trabajo.

Tu talento a disposición de cualquier proyecto

Si nuestro perfil no es el de trabajador para una única empresa, sino que preferimos ser freelance, Freelancer es la respuesta a nuestra búsqueda de trabajo. Su propuesta es bastante similar a la anterior, pero en vez de mostrarnos empresas y puestos, nos presentará una lista de proyectos. Obviamente, no todos requieren el mismo perfil, por lo que podremos filtrar por categorías. Por ejemplo: diseño, marketing, traducción…

Una vez con la lista final de propuestas a las que podemos postular, solo tendremos que solicitar el puesto y se iniciará la comunicación con el empleador. Cuando lleguemos a un acuerdo y se haya establecido el sistema de pago por nuestro trabajo, solo nos quedará ponernos a trabajar. Lo mejor de este sistema es que podremos acceder a ofertas de todo el mundo sin miedo a que nuestro trabajo no se remunere.

En esta ocasión también podremos utilizar Freelancer desde la web o desde los teléfonos móviles Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.