apps móviles de barrio

Que el móvil se ha convertido en la herramienta por excelencia nadie lo pone en duda. Con él no solo nos comunicamos, sino que nos entretenemos y trabajamos desde cualquier sitio. Ahora bien, ¿en qué más nos puede ayudar? Esta semana hemos buscado aplicaciones móviles para exprimir nuestro barrio con la ayuda del smartphone.

Mejora tu barrio con un clic

Más de uno de nosotros nos hemos topado con algún desperfecto en nuestra calle: un semáforo que no funciona, farolas que iluminan poco o un contenedor repleto de basura por recoger. Sin embargo, no hace falta ser un vecino ejemplar para evitar todos estos pequeños inconvenientes. ¿El truco? Hackity App.

Aunque de primeras tiene nombre de aplicación de móvil, lo cierto es que por ahora solo la tenemos en versión web. No obstante, su uso es igual de sencillo. Tan solo debemos hacer una foto de ese aspecto a mejorar, escribir una pequeña descripción de qué se debería hacer para subsanarlo y compartirlo con el resto de usuarios de nuestra comunidad.

En definitiva, un recurso muy sencillo que nos permite notificar cualquier detalle de nuestro barrio que no nos guste o que podría mejorarse.

Apuesta por el comercio local

Otro factor que mejora la vida de un barrio es su comercio. Las tiendas y bares repletos de gente dan vida, ¿pero sabemos qué tenemos a nuestro alrededor o nos hemos acostumbrado a recurrir a los grandes almacenes? Manzaning es la app que no nos puede faltar si vivimos en Barcelona.

Su propuesta es muy clara: hacer la compra por nosotros en las tiendas de nuestro barrio. Carnicería, pescadería… hasta la comida del perro. Cualquier petición vale. Tan solo hay que entrar en la app, buscar los productos que nos interesan en cada tienda y comprar. Una vez pagado, el repartidor nos traerá todos los productos de las diferentes tiendas en un único pedido en tan solo 60 minutos (o por franjas horarias, para que podamos llegar a casa con tranquilidad). En resumen, una forma de volver a las tiendas de toda la vida sin salir corriendo de un lado para otro.

Podemos descargar Manzaning de las tiendas de aplicaciones móviles oficiales de iOS y Android.

Lo mejor para nuestro perro

Por último, proponemos una de las aplicaciones móviles más consultadas por los amantes de los perros: Sr. Perro. Sus responsables la clasifican como una guía para animales urbanos y lo cierto es que no puede ser mejor descripción. Gracias a esta app, podremos saber desde a qué bares podemos llevar a nuestro perro hasta hoteles y playas. Pero no hace falta irse demasiado lejos para disfrutar de nuestra mascota.

Por ejemplo, si nos quedamos en nuestro barrio le podremos sacar partido descubriendo veterinarios, canguros para nuestro can o paseadores a los que contratar en esas horas en las que nosotros no podemos hacernos cargo. Y si queremos que el peludo socialice con otros perros, nada como echar un vistazo a la sección de parques.

En conclusión, podemos sacarle mucho partido a nuestro barrio y conocer zonas que compartir con nuestro peludo. Para ello, solo deberemos descargar esta app de las tiendas de iOS y Android.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.