apps moviles de aprendizaje

¿De qué sirve un teléfono móvil inteligente si no tenemos algunas aplicaciones? Como siempre decimos, el smartphone se ha convertido en uno de los aparatos que más utilizamos en nuestro día a día. Gran parte del mérito lo tienen las apps, con las que podemos hacer prácticamente de todo. Por este motivo, recuperamos esta sección en busca de novedades en el sector. En este caso, aprovechando que el domingo es el día del libro, ¿que aplicaciones móviles nos serán útiles si somos amantes de la lectura?

Goodreads, la mejor información en tu mano

La aplicación móvil Goodreads puede ser un gran aliado en los teléfonos móviles de lectores. Con esta app podremos hacer reseñas de nuestros libros favoritos, así como puntuarlos. Además, nos mostrará las novedades de nuestros autores favoritos.

También aquellos que tenemos amigos o familiares amantes de los libros y no sabemos qué títulos regalar, podemos sacarle todo el partido a esta app. En primer lugar, porque podemos anotarnos los autores que les gustan para saber si lanzan alguna novela nueva. Por el otro, porque la aplicación permite obtener toda la información del libro son tan solo pasar la cámara del teléfono móvil por encima.

En definitiva, un chivato en el bolsillo de cara a Sant Jordi que podemos descargar tanto en Android como en iOS.

Whakoom, para los comiqueros

Similar a la aplicación móvil anterior, pero para los amantes de los cómics y las novelas gráficas. Con ella podremos organizar toda nuestra colección, descubrir cuáles tenemos, cuáles nos faltan y cuáles queremos. Para añadirlo, podemos buscar por nombre, autor o, más fácil aún, a través del código de barras.

La versión gratuita permite, además de añadir nuestros libros, leer reseñas de otros usuarios, escribir las nuestras y crear listas de deseos para que nuestros amigos y familiares sepan qué números nos pueden regalar sin miedo a equivocarse. Adicionalmente, permite descubrir los lanzamientos de todas las editoriales cada semana y se nos hacen recomendaciones en función de los que ya tenemos.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, por lo que no hay excusa para no poner orden en nuestra biblioteca.

Wattpad, lectura gratuita

Si no tenemos un especial interés en el formato de papel, pero sí aprovechamos los ratos libres en echar un vistazo a algún ebook, Wattpad es una aplicación que no debe faltar en nuestro teléfono móvil. Se trata de una biblioteca digital a nivel mundial en la que podemos acceder a más de 10 millones de libros de forma gratuita.

Entre sus virtudes destaca, por un lado, que no exige estar conectados a internet para leer. Por otro, cuenta con algunos parámetros que podemos ajustar para que la lectura sea más cómoda en el smartphone. Además, si disfrutamos escribiendo nuestras propias historias, las podemos publicar para que otros usuarios las lean.

Podemos decargar esta aplicación en teléfono móviles Android e iOS.

¿Tu ‘smartphone’ ya no tiene espacio para más apps?

Si tu teléfono ya no puede tener más aplicaciones móviles, tal vez sea hroa de renovarlo. Descubre en nuestra guía gratuita «Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa» los trucos para dar con el mejor terminal sin gastar un euro de más.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.