aplicaciones móviles para llevar la casa

Muchos son los jóvenes que han decidido alquilar una habitación durante sus estudios o mientras tenían un trabajo poco remunerado. Y ya se sabe, cuando se comparte piso llevar las cuentas puede resultar un caos: quién ha comprado el qué, productos duplicados en la nevera y algún listillo que al final se escaquea siempre de colaborar. Por eso hoy dedicamos nuestra sección a aplicaciones móviles para ayudar a organizarse a todos aquellos que comparten piso, incluidas las familias grandes.

Anylist

Nuestra primera parada la hacemos en el súper, ya que no hay mayor incordio que ir todo el día deprisa para acabar llegando a casa por la noche y descubrir que alguien ya había ido a comprar. Eso por no hablar del momento en que descubres que los dos habéis comprado lo mismo, y ambos habéis olvidado otro producto. Para que no haya más confusiones existe Anylist, una lista que se puede compartir con amigos y familia evitando el caos en el súper.

Actualmente está únicamente disponible en iOS, aunque existen similares para Android.

Splitwise

Una vez hemos comprado toca hacer cuentas. Una de las mejores apps es Splitwise, con la que podremos controlar los gastos del piso y saber quién ha pagado qué. Para ello sólo deberemos anotar cada pago o compra, pudiendo diferenciar entre ocio, alimentación, transporte… Y para los más quisquillosos se puede adjuntar desde una imagen del ticket hasta cuánto debe pagar cada uno.

Esta aplicación móvil está disponible para iOS y Android.

Fairshare

Con todos los productos en casa, y las cuentas claras, queda la parte más pesada: decidir qué tarea le toca a cada uno. Para evitar las tablas de tareas domésticas pegadas en la nevera y tediosas negociaciones, tenemos que descargar Fairshare. Con esta app podremos construir nuestro propio plan de tareas añadiendo tanto las labores que se deben realizar, como los familiares y amigos que deben hacerlas.

Existen dos versiones de esta aplicación móvil, siendo más sencilla la de iOS. Eso sí, desde nuestro punto de vista la de Android es más visual y añade el control de la economía familiar.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.