apps viajes última hora

Estamos rozando agosto con los dedos y con ello nuestras vacaciones. Desde unos días de descanso en las playas de Oporto, hasta un road trip por la costa oeste de los EEUU son algunos de los viajes que haremos este año los integrantes del equipo de HelpMyCash. Sin embargo, sigue habiendo quien no se ha decidido con su destino. Para ellos, hoy hacemos un recopilatorio de las aplicaciones móviles más interesantes con las que encontrar un viaje de última hora.

Coger un vuelo a buen precio

Para muchos de nosotros, viajar es sinónimo de ir en avión. Ahora bien, encontrar billetes a buen precio en agosto es toda una odisea, a no ser que lo hagamos con mucho tiempo o que el destino nos importe poco. Aun así, existe una app con la que podemos encontrarlos. Hablamos de Hopper.

La función de esta aplicación móvil es señalarnos los días más baratos para viajar, así como las jornadas en las que nos es más interesante adquirir los billetes. Para ello solo tenemos que poner el punto de origen y el destino que nos interesa. A partir de aquí nos mostrará cuál es la mejor época para viajar. Ahora bien, si buscamos billetes de última hora, podemos poner las fechas exactas. De esta forma, la app mostrará el coste más bajo y cuánto podemos ahorrar al adquirirlo.

Lo mejor de este tipo de aplicaciones móviles es que nos permiten comprar billetes al mejor precio si somos previsores. Además, al poder poner alertas, no nos perderemos ninguna oferta. Y es que está disponible tanto para Android como para iOS, con lo que no hay excusa.

Encontrar hotel para hoy mismo con un solo clic

Si hemos decidido coger el primer vuelo, tren o autobús que sale de nuestra ciudad para escapar unos días de la rutina, necesitaremos encontrar rápido dónde dormir. Si en nuestro destino conocemos a alguien, posiblemente tengamos techo. Pero ¿y si no? Hotel Tonight es la respuesta.

De todas las aplicaciones móviles que podemos descargar para encontrar habitación de hotel, esta es la más interesante si lo que buscamos es algo para el mismo día. En ella nos mostrará los sitios dónde podemos encontrar habitación, así como ofertas especiales. Al igual que Booking, cuenta con fotografías de los hoteles, la ubicación y las opiniones de otros usuarios que se hayan alojado. Además, podremos filtrar por el tipo de categoría que nos interesa más, desde sencillo hasta de lujo.

En definitiva, una forma muy fácil de asegurarnos cama mientras vamos de camino. Además, está disponible para Android e iOS.

Una app para cuando quieres irte, pero no sabes dónde

Tal y como os contábamos al principio, algunos de nuestros compañeros siguen sin tener planes para estas vacaciones y, el principal problema, es que tampoco tienen una idea de qué les apetece hacer o dónde ir. Si este es nuestro caso, Weekendesk es la solución.

Esta app es muy útil si lo que queremos es hacer una escapada barata, ya que recopila las mejores ofertas. Podemos buscar por ciudades, pero también por el tipo de viaje que nos apetece hacer (gastronómico, relax…). Y es que, a diferencia de las aplicaciones móviles anteriores, esta también incluye actividades para nuestra estancia. Basta con poner las fechas en las que podemos escaparnos y elegir entre todas sus promociones.

En resumen, este año irnos de vacaciones de última hora no debería suponer un gran desembolso de dinero. Tan solo con tener estas apps en nuestros teléfonos móviles (Android e iOS), nuestros viajes nos saldrán más económicos.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.