apps moviles orden

Tanto si hemos triunfado en el Black Friday y lucimos smartphone nuevo, como si queremos mejorar el nuestro, existen ciertas aplicaciones que no pueden faltarnos. Hablamos de las apps que nos permiten poner un poco de orden en el teléfono sin demasiada complejidad. Ordenar fotografías, compartir archivos o programar ciertas funciones del teléfono son algunas de sus propuestas.

Tus fotografías bajo control

Es muy posible que nuestro teléfono móvil cuente con una galería de imágenes en las que podemos ver y almacenar todas las instantáneas, tanto las que hacemos como las que nos envían o descargamos. Sin embargo, hoy queremos buscar una app que nos permita acceder a todas ellas desde cualquier plataforma y que nos ofrezca algún plus. Para ello nos acercamos al gigante de la red y su Google Photos.

La principal ventaja de esta app es que funciona sin problemas en todos los sistemas operativos y es completamente gratis. Entre sus virtudes encontramos el retoque automático de fotografías, así como de álbumes con las imágenes que hagamos un mismo día. A estas funciones se le suman sus versiones manuales, de modo que podamos hacer nuestros propios ajustes.

Pero lo más interesante, además de que compartir los álbumes será mucho más fácil, es que podemos crear una copia de seguridad en la nube para no perder nuestras fotos. Por no mentar que las podremos recuperar fácilmente si cambiamos de smartphone.

Un cajón desastre en la nube

Siguiendo con la idea de almacenar nuestros archivos en la nube para no perder nada, contar con una app específica para ello no está de más. De este tipo encontramos desde Amazon hasta Mega, pero hoy nos quedamos con Dropbox.

Posiblemente sea de las apps más clásicas cuando pensamos en almacenamiento en la nube y lo cierto es que sigue funcionando bien. Lo mejor es que podemos crear copias de seguridad de los archivos de nuestro móvil, por ejemplo cuando nos conectemos a una red WiFi. De esta forma no perderemos información aunque cambiemos de smartphone. Además, tendremos acceso a ellos desde el ordenador, con lo que no tendremos que volvernos locos para pasar las fotografías de un terminal a otro, evitando también las incompatibilidades de ciertos sistemas.

Programar el ‘smartphone’ con una ‘app’

Por último, nos quedamos con una aplicación de móvil con la que controlar algunos aspectos de nuestro teléfono fácilmente. Hablamos de IFTTT (If this then that), que tiene como cometido principal que todas aquellas funciones que hacemos regularmente se hagan de forma automática. Por ejemplo, si activamos la WiFi nada más llegamos a casa, lo podemos programar para no hacerlo manual.

A algo tan habitual como el control de la WiFi se le suman otras opciones más concretas para desarrollar nuestra presencia en redes sociales (como programar publicaciones al mismo tiempo en diferentes plataformas) o recibir alertas sobre rebajas y ofertas. En definitiva, un secretario de bolsillo que nos puede echar una mano en nuestro día a día sin que ello suponga un coste adicional.

Esta app está disponible para smartphones iOS y Android.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 25 de noviembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.