apps móviles compras

Estamos ya en las terceras rebajas de verano y es ahora cuando más chollos podemos pillar si somos hábiles. La perseverancia, el rastreo de las webs de los principales comercios y los paseos por las tiendas físicas son los básicos, ¿pero en qué nos pueden ayudar nuestros móviles? Hoy buscamos tres apps con las que apurar las últimas promociones del verano.

Compra al mejor precio hoy y todo el año

A muchos consumidores nos brillan los ojos cuando nos hablan de las rebajas. Durante estos días podemos conseguir verdaderos descuentos si somos listos, pero no siempre es sencillo saber cuándo estamos ante una oferta real y cuándo han hinchado el precio. Si a esto le sumamos que en época de rebajas todas las tiendas luchan por ofrecer el mismo producto por uno euros menos, lo cierto es que debemos invertir cierto tiempo en controlar qué establecimiento cuenta con la mejor oferta. Si nos queremos ahorrar este proceso, Idealo es nuestra salvación.

Al igual que HelpMyCash, Idealo es un comparador. Eso sí, mientras nosotros mostramos productos de bancos, operadoras de Internet y comercializadoras de energía, ellos nos traen ropa, electrodomésticos, gadgets… Para ello revisan los precios de más de 10.000 tiendas online, como Amazon, FNAC o El Corte Inglés. Basta con poner en el buscador el nombre de lo que buscamos y tendremos en nuestro teléfono todo el listado de comercios que ofrecen lo que queremos, así como sus precios. En definitiva, una buena forma de ahorrar tiempo y dinero.

Podemos descargar esta app en móviles Android e iOS.

Precios más bajos en ropa, aceite o vino

Aunque el concepto «rebajas» está muy relacionado con el textil, durante estas fechas también se pueden conseguir descuentos en otro tipo de productos de uso diario. Para localizarlos todos, podemos recurrir a app como Ofertia.

Tal y como sucedía con la aplicación anterior, esta nos recopila los catálogos de los grandes almacenes, tales como Lidl, Primark o Medimarkt, así como los precios de los productos para que podamos comparar y encontrar el coste más bajo. Además, podremos filtrar por categorías, para que nos sea más fácil dar con ese descuento que nos debemos perdernos. Por otro lado, podremos vincular nuestras tarjetas de fidelización, de modo que las tendremos siempre a mano.

En resumen, estamos ante una de las apps más interesantes si somos ahorradores, por lo que no es de extrañar que esté disponible para Android e iOS.

Haz balance de lo gastado

El principal problema que nos podemos encontrar en época de rebajas es que con el ansia de los descuentos acabemos comprando más cosas de las necesarias. Es decir, que gastemos más. Por ello, no está de más que nuestros móviles cuenten con una app que monitorice nuestras finanzas. De estas hay cientos y las de los propios bancos hacen un poco esta gestión. Sin embargo, se quedan cortas cuando pagamos en efectivo, hacemos algún apaño con amigos y familiares o pagamos con tarjetas de diferentes entidades. Por ello, proponemos Money Lover.

Con esta aplicación podremos añadir todos los gastos que vamos haciendo, así como contextualizarlos para que nos sea más fácil identificar en qué se nos ha ido el dinero. Así, por ejemplo, podemos señalar que nos hemos gastado 30 euros en Zara, dos euros en un café y 57 euros en el PC Componentes. Pero también si recibimos dinero podremos anotarlo. A estas funciones básicas se le suman otras, como la posibilidad de crear huchas para controlar el ahorro o presupuestos, de modo que el móvil nos avise si nos hemos pasado.

En conclusión, una de las aplicaciones móviles de finanzas más completas del momento que podemos descargar de la tienda de Android y de la de Apple.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.