apps móviles de verano

Si empezamos este mes las vacaciones de verano, la playa posiblemente sea uno de los destinos a los que acudamos. Bien en nuestra ciudad o en la que estemos de veraneo, si queremos aprovechar las jornadas de mar, arena y sol estas aplicaciones móviles, junto a las que vimos en los primeros días de julio, serán buenas aliadas.

Aparcar, esa misión imposible

En pleno verano encontrar sitio para aparcar a pie de playa es un auténtico reto. Obviamente, si madrugamos un poco, podemos tener suerte y encontrar hueco. Pero si somos auténticas marmotas, Wazypark nos puede echar una mano en la tarea.

Si nos desplazamos en nuestro vehículo hasta la playa más cercana, esta app nos indicará dónde hay un aparcamiento disponible. Su funcionamiento se asemeja al de una red social, en la que los propietarios de los coches podemos indicar que nos vamos dejando una plaza libre. Para ello basta con señalar en el mapa dónde nos encontramos estacionados y el tiempo que tardaremos en irnos. Además, es interesante rellenar otros campos, como el coche que tenemos, de modo que los otros conductores se hagan una idea de si cabrá su vehículo o deben seguir buscando.

Queda claro que esta app es colaborativa y solo si todos notificamos las entradas y salidas será útil. Es más, entre otras funciones, podemos avisar de descuidos (como que hay un coche que se ha dejado las luces encendidas o la ventanilla abierta), robos, multas… En definitiva, un todo en uno para móviles iOS y Android.

Tomarse algo fresquito en la playa

¿Qué sería de un día de playa sin tomarse algo en un chiringuito? Si somos de los que preferimos acercarnos al establecimiento más cercano en vez de llevarnos una nevera de casa, Chiringuía es la aplicación que no puede faltar en nuestros móviles.

Su nombre lo dice todo. Esta app sirve para localizar los chiringuitos cercanos a nuestra ubicación. A través de la geolocalización la aplicación nos mostrará los bares a los que podemos acercarnos a tomarnos una cerveza o comer una paella, por ejemplo. Cada local cuenta con la ubicación, teléfono, redes sociales y, por supuesto una explicación del tipo de sitio así como de sus especialidades. Además, nos mostrará si hay alguna oferta o algún evento especial. En definitiva, una aplicación de lo más completa.

Podemos descargar Chiringuía en móviles Android e iOS.

Conectados bajo la sombrilla

Aunque ir a la playa debería ser sinónimo de descanso y desconexión, estamos muy enganchados a los teléfonos móviles. Las redes sociales, WhatsApp o cualquier juego puede atarnos sin darnos cuenta y fundir nuestro bono de Internet. Si no queremos gastar datos durante las jornadas en el mar WiFI Map es una app a tener en cuenta.

La función de esta aplicación es mostrarnos los puntos WiFi públicos que tenemos cerca. Gracias al GPS nos muestra las diferentes redes a las que podemos conectarnos, así como las contraseñas necesarias para acceder. Eso sí, aunque puede sernos de gran utilidad, debemos ser precavidos cuando utilizamos conexiones ajenas. Es decir, no es nada recomendable acceder a nuestras cuentas bancarias o webs (o apps) donde tengamos información de carácter confidencial, ya que podrían hackear la WiFi y robarnos los datos.

Si aun así queremos probar lo tenemos fácil, ya que está disponible para móviles con Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.