vender piso en la playa

Llega el fin de semana y, si el tiempo lo permite, muchos nos desplazaremos a las zonas de costa o a la piscina más cercana. Si nos decantamos por la playa, será interesante asegurarnos de que no hay medusas o que el estado del mar es bueno. Para solventar estas dudas, estas aplicaciones móviles pueden resultarnos muy útiles.

¿Bandera roja, amarilla o verde?

Solo hay algo que fastidie más que no encontrar sitio para la sombrilla en la Barceloneta o la playa de la Malvarrosa: que hondee la bandera roja con un sol de justicia. Si somos de los que no concebimos el desplazarnos a la playa sin sumergirnos en sus aguas, la app iPlaya  no puede faltar en nuestros móviles.

De entre todas las apps que podemos encontrar sobre el estado del mar, esta es la más completa. De primeras nos da la posibilidad de buscar por pueblos, de modo que podamos tener información concreta sobre la playa que vamos a visitar. Una vez seleccionada, nos ofrecerá datos sobre si hay oleaje, la temperatura del agua o si hace viento. En definitiva, una buena forma de hacernos una idea de lo que nos espera. Es más, si nunca hemos ido, encontraremos una imagen de la zona, así como una breve descripción de la playa.

El único problema de esta app es que es solo para móviles Apple. No obstante, podemos encontrar alguna similar en Android, como iMar.

¡Cuidado, medusas!

La flora y fauna también están presentes en las playas. Desde las algas hasta los cangrejos, todos convivimos en armonía a pie de costa en los días de calor. Ahora bien, con las medusas es otro cantar. Si hasta ahora nuestra inquietud era cómo proceder si uno de estos animales nos picaba, este verano la preocupación se dispara con la llegada de las medusas denominadas carabelas portuguesas. Esta especie tiene una picadura mucho más dolorosa que la habitual, aunque su veneno no es mortal. Aun así, la presencia de este tipo de medusa está provocando el cierre de las playas en las que se avistan. Ahora bien, ¿y si lo que hay son medusas convencionales? Si queremos estar al tanto de si la playa a la que queremos ir tiene, Medusapp es la aplicación que necesitamos.

Esta aplicación cuenta con un mapa en el que se indican las zonas en las que se han visto medusas, lo que es muy útil de cara a elegir si vamos a la playa o la piscina. Además, en caso de ser nosotros quienes detectemos la presencia de estos animales, podremos notificarlo. Para ello podemos hacer una fotografía, señalar la especie (si sabemos reconocerla), indicar si hay muchas o el tamaño que consideramos que tiene. Con todos estos datos, los responsables de la app pondrán el aviso para que otros bañistas estén atentos.

Esta app se completa con recomendaciones en caso de picaduras, con lo que al instalarla en nuestros móviles Android e iOS estaremos bastante cubiertos en caso de incidentes.

Toma el sol con precaución

Por último, si somos de los que podemos dormirnos en la arena por el efecto del sol, debemos tener precaución de no quemarnos. En este caso no decantamos por la app UV Lens – UV Index. Lo más interesante de esta app es que, gracias a la geolocalización, nos da la temperatura del día y cómo evolucionará a lo largo de la jornada el índice UV. Además, nos permite crear recordatorios para no olvidarnos de ponernos la crema solar.

Esta app la podemos descargar en móviles Android e iOS completamente gratis.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.