apps móviles instagram

Probablemente en nuestro móvil tengamos al menos una app de las catalogadas como redes sociales. De entre todas las que existen, las que incluyen fotografías y vídeos son las que más bombo generan ahora mismo. Y no es de extrañar. Modelos, actores y celebridades varias nos muestran parte de su día a día a través de ellas, por lo que cientos de marcas están aprovechando el tirón para mover sus productos a través de influencers. Ahora bien, ¿podemos nosotros estar a la altura de los perfiles más seguidos? Con estas aplicaciones móviles y un poco de gracia, podemos lograrlo.

Vídeos profesionales sin grandes esfuerzos

La cercanía y familiaridad que transmiten los diarios en vídeo han llevado a lo más alto a jóvenes que, de primeras, solo querían compartir sus experiencias. Pues bien, gracias al empuje de éstos, otras aplicaciones móviles ya permiten incluir pequeños fragmentos de vídeo. Pero ¿vale cualquier clip? Lo cierto es que los que buscan notoriedad utilizan buenos equipos e invierten horas en editar sus vídeos. ¿Qué opciones tenemos nosotros si no tenemos idea de Adobe Premiere o Final Cut? Premiere Clip es la respuesta.

Adobe ha decidido que todos los usuarios son bienvenidos y para demostrarlo ha creado esta app. Con ella tendremos en nuestro teléfono una versión sencilla (y gratis) de su editor de vídeo más popular. Su funcionamiento es bastante intuitivo. Basta con seleccionar el clip (o vídeos) que nos interesa, ajustar el tiempo que queremos que dure y exportarlo. Entre sus virtudes está la edición automática de color y la posibilidad de agregar algunos efectos, así como manipular el audio.

Premiere Clip lo podemos descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Planificar las publicaciones para tener un mejor perfil

Si somos fieles seguidores de algunos influencers, es posible que nos quedemos encandilados con sus fotografías. Ahora bien, ¿qué podemos decir de sus perfiles? Los más curiosos probablemente hayamos visitado más de uno y hemos detectado que las publicaciones están súper estudiadas. Por no hablar de las grandes marcas de moda, que parecen medir sus contenidos al milímetro. ¿Es casualidad o realmente hay una planificación? Como cabe esperar, todo está más que pensado y nosotros también podemos lograrlo con Planoly.

Si somos de los que publicamos fotografías temáticas (comida, viajes, mascotas…) o nos apetece darle un toque especial a nuestro timeline, esta app es básica. Con ella podremos previsualizar las instantáneas que queremos compartir a largo plazo para crear un perfil mucho más orgánico. Obviamente, para sacarle partido a esta aplicación debemos tener un buen número de fotografías previstas para mostrar. Por ejemplo, si queremos que una instantánea ocupe nueve fotos recortándola, con este sistema conseguiremos que el puzzle no se desmonte con futuras publicaciones.

En definitiva, es una app interesante para iOS y Android si queremos darle un aire diferente a nuestro perfil o si queremos darnos a conocer como marca en Instagram. Y es que, pese a que existen muchas aplicaciones móviles para planificar y programar posts, pocos son tan completos como esta.

Mejora tus historias como un ‘influencer’

Es posible que a estas alturas ya hayas detectado que las historias de Instagram son todo un reclamo. Tanto es así que atrás han quedado las fotografías tomadas in situ para dar paso a las puestas en escena más cuidadas. ¿Existe alguna app con la que conseguir que nuestras historias luzcan mejor? Unfold es la clave.

Esta aplicación de móvil nos permite añadir un marco a la fotografía, así como un pequeño texto que contextualice la imagen. Lo mejor que tiene es su diseño limpio, que nuestros contactos verán como profesional. Además, la app en sí es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que tendremos una mejora sustancial de la foto sin esfuerzos y si gastar un euro, puesto que es gratuita para iOS y Android.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 23 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.