apps para viajar

La semana que viene llega el puente de la Constitución, unos días en los que existen dos perfiles de personas muy claros. Por un lado, los que aprovechan estos días para hacer la decoración navideña en casa, así como comprar algunos regalos en los centros comerciales. Por el otro, los que huyen de su ciudad en busca de mercadillos navideños o estampas alejadas de las concurridas ciudades. Si pertenecemos a este segundo grupo, a continuación encontraremos tres aplicaciones móviles con las que sacar provecho a estos días de escapada.

Perderse no está permitido si llevamos móviles inteligentes

El turismo ha cambiado sustancialmente desde que podemos conectarnos a Internet desde cualquier sitio. Los teléfonos inteligentes han desterrado por completo a los mapas de carretera, con lo que una app de ubicación no puede faltarnos nunca. La más popular es Google Maps, pero no es la única. Por ejemplo, hoy nos quedamos con Here WeGo.

Esta aplicación no difiere mucho de la de Google, pero sí tiene algunos extras. Por ejemplo, entre sus opciones de desplazamiento no solo cuenta con el transporte público, coche o peatón; sino que podremos saber también las diferentes opciones para compartir coche. Entre los datos que nos da está el tipo de vehículo que está cerca, con cuántos pasajeros lo compartiremos y y el coste del trayecto. Es más, en algunos casos nos señala hasta el nivel de combustible. Por último, también contempla el desplazamiento en bicicleta o patinete, con lo que no hay excusa para movernos tranquilos por la ciudad.

Esta app la podemos instalar en móviles Android e iOS.

Ya hemos llegado, ¿ahora qué?

Si queremos descubrir los sitios turísticos de una ciudad basta con pedir el típico mapa en la oficina de turismo o en el propio hotel. En cambio, si la pillamos cerrada o nos hemos quedado en un Airbnb, podemos recurrir a nuestros móviles para encontrar sitios cercanos que nos podemos perdernos. Para ello, nada como Sygic Travel maps app.

Lo mejor de esta aplicación es que nos permite planificar nuestras escapadas, pudiendo generar nuestros propios itinerarios. La mayoría de los sitios claves van acompañados de una fotografía, de modo que lo podremos reconocer fácilmente en el mapa. Además, si pinchamos sobre la imagen, se nos desplegará toda la información necesaria sobre el lugar: desde la historia del monumento, hasta si se puede visitar con guía o el precio de la entrada. En definitiva, todo lo que podamos necesitar para decidir si merece la pena acercarse o a qué hora es mejor hacerlo.

El punto fuerte de esta app es que, además de toda la información que nos ofrece, podremos consultar los mapas en nuestros móviles con los recorridos marcados sin necesidad de tener conexión a Internet. La podemos descargar para Android e iOS.

Móviles, los mejores secretarios del mundo

A estas alturas nuestros teléfonos móviles no deben salir de viaje sin tener una app en la que llevar nuestros pasajes y entradas. Nosotros nos quedamos con PassWallet, por poder añadir cualquier tipo de entrada.

Su principal virtud es precisamente esa, poder llevar en una única app cualquier entrada: desde las del cine hasta las del tren. Bastará con pinchar en la que necesitemos usar y con el código QR podremos entrar sin problemas. ¡Se acabó el imprimir cientos de papeles! Eso sí, es importante llevarnos el teléfono cargado, vaya a ser que nos llevemos un susto al ver que no podemos acceder a nuestras entrada al no tener batería.

Esta aplicación está disponible para móviles Android e iOS.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 2 de diciembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.