apps móviles para relajarnos

Pocas cosas sientan mejor que un día festivo que nos alargue el fin de semana. Si encima el estrés del trabajo nos hace llegar agotados al viernes, este 12 de octubre tenemos que disfrutarlo al máximo. Ahora bien, si el tiempo no acompaña, ¿por qué no aprovecharlo para relajarnos en casa? Para esta tarea, nuestros teléfonos móviles pueden sernos muy útiles.

Mente positiva para sentirnos mejor

Los comentarios negativos o hacer horas extras no retribuidas no son plato de buen gusto para nadie. Si encima esta situación se prolonga en el tiempo, nos pueden llevar a un estado de ansiedad elevada en nuestro puesto de trabajo que se traduce en malestar anímico e, incluso, físico. Por ello, una de las primeras aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor esta situación es Pacifica.

Esta app busca que tengamos una mente más positiva. Para ello lo primero que nos ofrece es llevar un control de nuestro estado anímico. En concreto, podremos señalar diariamente cómo nos sentimos, cuántas horas hemos dormido, si hemos hecho ejercicio físico o si hemos tomado café, entre otros. De esta forma, podemos identificar posibles causas a nuestro estado de nerviosismo. Además, se completa con ejercicios para controlar el estrés y una comunidad con la que compartir nuestras experiencias y trucos para relajarnos más fácilmente.

Podemos encontrar esta app en las tiendas oficiales de Android e iOS.

Meditación para todos los niveles

Una de las formas de conseguir sentirnos mejor es gracias a la meditación, bien practicada por si sola o dentro de otras disciplinas, como el yoga. En este caso nos vamos a quedar con la app Calm, que está enfocada únicamente en el ejercicio de la meditación.

Esta práctica se ha convertido en un pilar básico para muchas personas que en su día a día sufren estrés, bien por el trabajo o en su vida diaria, y con esta app podremos meditar en cualquier sitio. Para ello basta con entrar en la aplicación y elegir el programa que queremos realizar. Existen varios grados de dificultad, para que todos podamos utilizarla sin problema. Además, encontraremos sesiones con tiempos de entre tres y 25 minutos, de modo que podamos usarla aunque tengamos solo unos pocos minutos.

Entre sus puntos fuertes encontramos los programas de respiración, así como música especial para relajarnos. Eso sí, aunque esta app es gratuita, debemos tener en cuenta que algunas propuestas solo las encontraremos a través de la suscripción. En cualquier caso, la podremos probar sin coste en nuestros móviles Android e iOS.

Papel de burbujas, también en los móviles

La última recomendación deja atrás la meditación y apuesta directamente por uno de los grandes placeres de la vida: explotar el papel de burbujas. Si tenemos mucha ansiedad, podemos acudir a un bazar y comprar un metro de este papel. No obstante, si nos pilla en plena noche o en día festivo, debemos saber que existe un versión para nuestros teléfonos móviles: Antistress bubble wrap.

Su uso es evidente: desestresarnos explotando burbujas. Para ello la app nos permite elegir si queremos que las burbujas sean ilimitadas, si nos apetece escuchar el sonido cada vez que explotemos una o si preferimos que vibre el smartphone.

Podemos descargar esta aplicación en móviles Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.