apps móviles perder peso

Tras las comilonas de las fiestas navideñas muchos nos proponemos bajar de peso, hacer ejercicio o dejar atrás algunos vicios. Y es que no hay mejor momento para llenarnos de buenos propósitos que con la llegada de un nuevo año. No obstante, pocos somos los que los acabamos cumpliéndolos. Por ello, hoy vamos a hacer una pequeña lista de aplicaciones móviles gratuitas con las que creemos que podremos conseguirlo sin sufrir durante todo 2019.

Comer mejor, ¡este año sí!

Las intensas y reiteradas comidas familiares tan características de la Navidad son una perdición. Por ello muchos de nosotros hemos vuelto a lidiar con el brócoli tras el roscón de Reyes. Ahora bien, si realmente queremos perder peso, debemos hacer una dieta equilibrada. Si no sabemos por dónde empezar para no acabar comiendo cada semana lo mismo, Freeletics Nutrition es de las de aplicaciones móviles que no podemos perdernos.

Esta app nos permite acceder a más de 330 recetas, contemplando platos variados tanto para el desayuno como para la cena. Verduras, pescado, carne, fruta… no perderemos ningún nutriente. Es más, existen recetas específicas para vegetarianos y veganos, con lo que no hay excusa para no innovar con los tuppers de este 2019. Y es que la idea de sus desarrolladores es que dejemos a un lado las calorías y empecemos a comer de forma equilibrada en base a nuestros objetivos.

Podemos descargar esta app tanto para móviles Android como iOS de forma gratuita, aunque existe un plan premium de pago con el que tendremos un plan personalizado.

7 minutos de ejercicio

«No tengo tiempo», «hace frío» o «no me gusta ir al gimnasio» son algunas de las excusas más recurrentes para no hacer ejercicio. Sin embargo, de poco sirve ser moderados con la comida si no movemos el cuerpo. Por ello, nuestra propuesta para los más perezosos es Seven.

No es la primera vez que hablamos de esta app, ya que es una de las que mejores resultados nos han dado. Con ella podremos hacer sesiones de entrenamiento en casa sin necesidad de dedicar grandes espacios de tiempo ni materiales. Para ello cuenta con más de 200 ejercicios y retos diarios para dejar atrás el sedentarismo. Lo mejor es que sus rutinas solo duran siete minutos, por lo que es una buena forma de romper el hielo. Además podremos realizarlas en cualquier lugar, con lo que nos podemos ahorrar el coste del gimnasio.

Encontraremos Seven en las tiendas oficiales de aplicaciones móviles de Android e iOS.

Dejar de fumar en 2019 es posible

Si nuestro propósito saludable de 2019 es eliminar el tabaco de nuestra vida, la app Kwit nos puede ser de utilidad cuando nos desmotivemos. ¿Por qué? Porque nos muestra gráficas de nuestros avances: cuántos días llevamos sin fumar, cuánto dinero nos hemos ahorrado, cómo hemos incrementado nuestra esperanza de vida… En definitiva, pequeños datos que nos pueden dar un pequeño empujón en esos momentos previos a una recaída.

Obviamente esta app no hace milagros y solo es una ayuda visual de nuestros progresos. Sin embargo, puede ser interesante de cara a darle valor a nuestro esfuerzo, sobre todo en el terreno económico.

Tanto si tenemos un smartphone Android como si es iOS, podemos tener esta aplicación de forma gratuita.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.