apps moviles de aprendizaje

El móvil se ha convertido en el recurso estrella para entretenernos. Basta con que estemos esperando a alguien para sacarlo y echar un vistazo a nuestras redes sociales favoritas, revisar el correo electrónico o intercambiar mensajes con amigos. Por ello, hoy queremos proponer tres aplicaciones móviles con las que pasar esos ratos muertos aprendiendo algo nuevo.

Nuestra historia en nuestros móviles

La curiosidad es algo que caracteriza a los niños, pero que con los años vamos perdiendo. Sin embargo, gracias a las aplicaciones móviles muchos adultos hemos vuelto a tener ganas de jugar, de retomar el contacto con amigos de la infancia o simplemente indagar sobre nuestros intereses. Pero antes de volvernos locos a aprender chino en una de las tantas apps, ¿por qué no empezamos por descubrir nuestro origen?

Hoy descubrimos Ancestry, una aplicación destinada a crear nuestro árbol genealógico 3.0. Y es que, a diferencia del clásico, aquí podremos ir hilando nuestra historia con fotografías, registros históricos y relatos. La app cuenta con más de 14 mil millones de fotos y documentación a la que podemos acceder, con lo que podemos hacer una recreación bastante completa de nuestros antepasados. Además, podremos añadir nuestras propias fotografías o datos que contextualicen y añadan valor al árbol. Una vez recopilada la información y hecho el árbol, podremos compartirlo.

Esta app está disponible para móviles Android e iOS.

Aprende a invertir en bolsa

Siendo un portal dedicados a las finanzas, no podía faltar una app con la que mejorar nuestros conocimientos económicos. En este caso hemos apostado por la bolsa, que es una rama que genera mucha curiosidad a la par que respeto. Y es que, ¿nos atreveríamos a jugar con nuestro dinero? Para no ir directos a correr riesgo, nada como jugar de forma virtual y aprender cómo funciona. Para ello nos podemos apoyar, por ejemplo, en Goonder (para Android e iOS).

Gracias a su algoritmo, esta app nos muestra cada día cuáles son las mejores oportunidades en las que invertir en todo el mundo. Obviamente, en la bolsa existen muchas empresas en las que se puede invertir y no todas nos van a interesar por mucho que tengan opciones de crecer. Por ello, lo primero que hace la app es crear nuestro perfil, de modo que las opciones que nos muestre se ajusten al tipo de inversión que queremos hacer y podamos estar más tranquilos. A partir de aquí el funcionamiento es tan sencillo como deslizar a derecha o izquierda en función de si queremos invertir o no en cada propuesta.

Eso sí, debemos ir con cautela, ya que esta app tiene dos modos: el virtual y el real. En caso de apostar por el segundo, debemos tener mucho cuidado ya que el dinero que ponemos lo podemos perder.

Una cosa nueva cada día

Si somos curiosos, pero no tenemos tiempo de perdernos por la red en busca de saciar nuestras ganas de saber algo nuevo cada día, Curiosity es la respuesta. Esta app es como una gran enciclopedia de curiosidades.

Ciencia, psicología, biología, tecnología… la app cuenta con más de 5.000 artículos para ampliar nuestros conocimientos. Además, se nutre de más de un millón de vídeos, con lo que podremos estar entretenidos muchas horas. El único problema es que está en inglés, aunque sus artículos son breves, con lo que no se hacen pesados.

Esta app la podemos descargar en móviles Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 11 de noviembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.