apps moviles para seriefilos

Al igual que los niños vuelven al colegio, nuestras series favoritas de televisión también. El problema es seguir el ritmo de estrenos, ya que las cadenas siguen haciendo de la contraprogramación su mayor herramienta. Es más, si nos gustan las extranjeras y acudimos a las plataformas de streaming para no perdérnoslas, probablemente el listado de series que sigamos es largo. Por ello, hoy hacemos un repaso por las aplicaciones que no pueden faltar en nuestros teléfonos si no queremos encontrarnos spoilers.

La plataforma de streaming para devorar series

Si somos más de series que de programas de entretenimiento, posiblemente una suscripción a una de las plataformas de streaming nos merezca la pena. Lo mejor es que todas ellas cuentan con aplicaciones móviles para que podamos seguir sus contenidos desde cualquier lugar. Ahora bien, ¿cuál es la mejore? En España Netflix es la ganadora. Lo mejor que tiene Netflix es su abanico de series y películas. La plataforma de streaming por excelencia se nutre de contenidos de terceros, aunque cada vez cuenta con más producciones propias. Este es el caso de las exitosas Stranger Things y Narcos.

Ahora bien, ¿qué nos encontraremos en su app? Lo primero, nos permite crearnos un perfil personal, con lo que podremos tener a mano nuestras series favoritas. Además, en función de lo que veamos nos hará recomendaciones de otros contenidos que nos pueden gustar. Por otro lado, nos permite elegir (siempre que el contenido lo tenga) el idioma en el que queremos ver nuestra serie, así como la posibilidad de añadirle subtítulos y descargar los archivos, de modo que los podamos ver sin necesidad de gastar datos de nuestra tarifa.

Esta app la podemos encontrar para móviles con Android e iOS.

¿Cuándo vuelve mi serie favorita?

Llevar un control de todas las ficciones que seguimos puede ser todo un caos si somos grandes amantes de la televisión. Por ello, nada como tener en nuestro smartphone una aplicación que nos avise de cuándo se emite el próximo capítulo o nos lleve el control de por dónde dejamos la serie la última vez que la vimos. Para ello nosotros apostamos por TV Time.

En esta aplicación encontraremos un enorme listado de series, con lo que basta con buscar la que queremos seguir y sumarla a nuestra lista. A partir de aquí se nos mostrarán varias opciones, entre las que está el calendario de cuándo es la próxima emisión. Incluso nos notificará pocos minutos antes de que empiece. Una vez veamos el capítulo, podremos señalarlo en la app y compartir nuestras impresiones con otros usuarios. Es más, podremos indicar desde qué nos ha parecido el capítulo hasta qué personaje ha sido el que más nos ha gustado.

La única pega que tiene es que está enfocada al mercado americano, con lo que muchas series españolas no tienen el nombre en castellano o no están. Aun así, es una gran opción para no perdernos nada. Además está disponible para Android e iOS.

Saber cuándo para un maratón es posible

Para cerrar este breve repaso por las aplicaciones móviles imprescindibles si estamos enganchados a las series, hemos recuperado una que hace tiempo ya comentamos. Se trata de RunPee y es una app que será muy útil para los maratones que hacemos gracias a las plataformas de streaming. Y es que, ¿en qué momento paramos un capítulo para ir al baño?

Esta es precisamente la utilidad de esta aplicación. Aunque en casa puede que no sea un problema, ya que podemos parar o rebobinar, si estamos de maratón con los amigos o en el cine, esta aplicación es clave. Basta con indicar qué vamos a ver y darle al cronómetro tal y como empieza. De esta forma, cuando el film pasa por un momento un tanto trivial, el smartphone nos vibrará para que podamos salir corriendo al baño. Además, nos hará un resumen de lo que ha pasado en el tiempo que hemos estado fuera, para que no nos perdamos nada.

En definitiva, una de esas aplicaciones que no pueden faltarnos si somos de los que tenemos poco aguante. Además, está disponible para Android e iOS de forma gratuita.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.