apps para niños

Los móviles pueden ser un misterio para los adultos, pero los niños parecen haber nacido con un smartphone debajo del brazo. Pero ¿es bueno que les dejemos nuestros teléfonos? Como siempre, todo depende del uso que le vayan a dar. Por ejemplo, por qué no instalamos algunas apps educativas que les entretengan a la par que aprenden cosas nuevas o afianzan conocimientos. Nosotros hemos elegido tres que pueden ser interesantes.

Descubrir a través de los cuentos

La lectura es una de las mejores formas de aprender y desarrollar nuestra creatividad. En este caso las aplicaciones móviles nos pueden ayudar bastante, ya que existen diversidad de opciones para acceder a nuestros libros preferidos. Ahora bien, si queremos algo para niños y que nos sean los cuentos de siempre, Cuentos infantiles con valores puede ser de lo más interesante.

Esta aplicación para móviles Android nos permite acceder a diferentes cuentos y fábulas en castellano. Su diseño es agradable y colorido. Además, los cuentos tienen letra grande y clara para que los más pequeños puedan leer. El punto diferenciador respecto a otras apps es que estamos ante cuentos clásicos adaptados a los tiempos que corren, de modo que los niños tendrán valores más cercanos a la sociedad actual. Eso sí, no debemos perder de vista que estamos ante historias para niños pequeños, con lo que no deberíamos esperar grandes obras de la literatura. Aun así, es una muy buena opción para empezar a leer.

Jugar y aprender desde nuestros móviles

Si le decimos a un niño que le dejamos el móvil para que estudie probablemente nos lo devolverá rápido. Por este motivo no está de más tener algún juego educativo con el que se entretengan a la par que aprenden. Un ejemplo es Shaun learning games for kids.

La oveja Shaun son unos dibujos de plastilina que tienen cautivados a medio mundo y ahora quieren ayudar a nuestros niños con los deberes. Para ello nos propone diversos ejercicios/juegos en función de la materia. Por ejemplo, aprenderán matemáticas contando manzanas y pondrán a prueba su agudeza visual buscando las diferencias entre dos imágenes. En definitiva, juegos sencillos pero que pueden resultar útiles para asentar algunos conocimientos.

Podemos tener esta app en móviles Android sin coste.

¿Haber o a ver? ¡No dudes más!

Pocas cosas hay más desagradables que ver que alguien escribe con faltas de ortografía de forma recurrente, sobre todo sin son de aquellas que dañan a la vista. El problema, no obstante, se puede evitar si desde pequeños aprendemos bien las reglas y las aplicamos de forma correcta. Evidentemente, estudiar ortografía no es una fiesta, pero es necesario si los niños quieren aprobar a final de curso. ¿Podemos practicar de forma más agradable?

Desde HelpMyCash ya hablamos de la app de La vecina rubia, una de las más descargadas para este propósito. Pero si queremos una modalidad para niños, Walinwa es la solución. Esta plataforma utiliza sencillos ejercicios en un entorno lleno de dibujo y color, haciendo que esta actividad sea más agradable. Los mejor es que está pensada para niños desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato. Además, utiliza piezas literarias para los ejercicios, con lo que hace una doble función didáctica.

El único problema es que es de pago. Eso sí, debemos tener claro que no es una app como tal, sino una web.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 21 de octubre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.